PrensaFe
Ciudad Santa Fe

CONFLICTO GREMIAL AFECTA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN SANTA FE

 

Los representantes de los trabajadores, denuncian que el material de trabajo y la ropa que utilizan a diario no están en condiciones

Además que no les pagan como corresponden las horas extras que trabajan y que se ven expuestos a lastimarse durante el recorrido y hasta cuando deben recolectar los residuos.

Gustavo Almada, delegado de los trabajadores de Cliba manifestó que ocurre con las medidas de fuerza que los trabajadores llevan adelante desde el lunes. “Decidimos trabajar a conciencia para cuidar la salud de los compañeros”. Esto se debe, según el delegado de los empleados de Cliba a que quienes van juntando las bolsas de basura en el recorrido no solo tienen que hacerlo corriendo sino que además, los vecinos sacan en sus bolsas distintos elementos que terminan por lastimarlos. “Cuando nos accidentamos, perdemos viáticos y nadie se hace cargo”, continuó Almada.

Además, denunció que los empleadores no les pagan horas extras por lo que “no terminan los recorridos en algunos barrios”.
Consultado sobre porqué los recolectores realizan su trabajo corriendo, dijo: “Tenemos un convenio que establece que en ningún momento tenemos que correr, entonces ahora tomamos conciencia que cuando nos golpeamos nadie se hace cargo”. Por eso, tomaron la decisión de establecer un trabajo medido. “Antes no se reclamaba, ahora decidimos hacerlo”, afirmó Almada.
Al mismo tiempo, respecto a la posibilidad de colocar contenedores en las calles, como existe en la ciudad de Rosario y Paraná, Almada dijo que sería un complemento y no afectaría a las fuentes de trabajo.

Mientras tanto esperan una respuesta. “Nadie quiere trabajar gratis, si no nos quieren pagar las horas extras, metemos los camiones adentro y dejamos a medias el recorrido.

Teniendo en cuenta que en distintas zonas de la ciudad se observa presencia de bolsas de basura, Almada dijo que hasta tanto no se resuelva la situación, la prestación del servicio se verá resentida.
Por último, dijo que están en contacto con la empresa.

editderf

Comentarios Facebook

Related posts

VARIOS RADICALES DISPUESTOS A ABANDONAR EL ESPACIO DE CAMBIEMOS

4vias

Franco Bock: “Si no hay arreglo el clásico se jugará sin público”

4ViasSs

Robaron y vandalizaron dos comercios en barrio Constituyentes

4ViasSs