“Los intendentes radicales queremos que al gobierno le vaya bien y estamos convencidos que estamos en un buen rumbo y el presidente nos pidió austeridad y nos pidió responder el sacrifico de la ciudadanía con ejemplaridad”, contó Corral a grandes rasgos lo hablado en la reunión de ayer.

José Corral señaló que otro de los temas fueron los números de la coparticipación y en particular el caso de Santa Fe, donde “aún no se han puesto de acuerdo en la forma de pago”.

“Hubo un comentario sobre los que hicimos aquí en Santa Fe con la EPE, pero se puso énfasis en la cuidar la energía para que el país deje de importar energía y porque son esos los problemas que pagamos todos” dijo el intendente santafesino
Pero Corral puso la mirada en la polémica surgida por los sueldos de los directivos de la EPE que hicieron que el gobernador Lifschitz tuviera que salir a responder con un límite, que es su propio salario de primer mandatario provincial.

“Lo que se conoció en estos días de los sueldos de la EPE es intolerable, hubo directores que cobraron mucho más que el gobernador y además no debió conocerse por una investigación periodística porque son sueldos públicos” dejó en claro José Corral que mantiene una tensa relación con la Empresa Provincial de la Energía.

Por otra parte criticó que en el sueldo del titular de la EPE figure el partado de ropa de trabajo cuando el sueldo supera claramente los $100.000. Por último volvió a llamar a la EPE a transparentar sus números

editsinmordaza