PrensaFe
Ciudad Santa Fe

La Ciudad se suma a la Semana de los Primeros Auxilios

En el marco del Día Mundial de los Primeros Auxilios, el Municipio recorrerá distintos puntos de la ciudad desarrollando charlas y clases prácticas sobre las técnicas de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y de los primeros auxilios. Desde el lunes 3 y hasta el domingo 9 de septiembre, de 9 a 12.30 y de 15 a 18, personal del COBEM brindará información y capacitará sobre las metodologías preventivas y las acciones que una persona puede llevar ante una emergencia.

En conmemoración del Día Mundial de los Primeros Auxilios que se celebra el segundo sábado de septiembre, desde el lunes 3 y hasta el domingo 9, el Gobierno de la Ciudad llevará a cabo una serie de actividades en diferentes espacios públicos y barrios. Organizado por el área de Gestión de Riesgo del Municipio, durante toda la semana se desarrollarán capacitaciones en primeros auxilios y de reanimación cardiopulmonar, conocida como RCP.
En plazas y paseos, avenidas y la peatonal, y en la explanada del Palacio Municipal, entre otros puntos, se instalará el puesto del COBEM, donde el personal del área brindará a los vecinos que se acerquen nociones básicas de la técnica de RCP, así como otras cuestiones a tener en cuenta ante una emergencia o un accidente. Las actividades se realizarán por la mañana de 9 a 12.30, y por la tarde de 15 a 18 durante todos los días.
Bajo la consigna de informar y capacitar sobre las metodologías preventivas y las acciones que una persona puede llevar adelante en estas situaciones, se invita a los vecinos a participar de estas actividades que tienen un objetivo primordial: salvar vidas. En qué consiste la técnica de RCP y como aplicarla correctamente; cómo actuar ante un desmayo o una quemadura, cómo realizar un vendaje o entablillado ante una fractura, como proceder con una persona que se está ahogando, son algunas de las cuestiones que se abordarán en cada una de los puntos del recorrido.

En la ciudad

La Semana de los Primeros Auxilios se iniciará el lunes 3 de septiembre en la Plaza del Soldado, de 9 a 12:30, continuando por la tarde en el parque del Sur, en 1º de Mayo y J. J. Paso de 15 a 18. El martes, el puesto se trasladará a Avenida General Paz y Agustín Delgado, por la mañana, y a la Peatonal Norte, en la intersección de San Martín y Eva Perón, por la tarde.
El miércoles, el itinerario llegará a la intersección de las avenidas Aristóbulo del Valle y Galicia, de 9 a 12.30, continuando en el Playón de Deportes de la Costanera Oeste -Almte. Brown 5294-, en el horario de 15 a 18; en tanto el jueves se instalará en el turno matutino en Avenida Blas Parera y Boneo, y en el vespertino en la Costanera Oeste, junto al Puente Colgante. Continuando con la misma rutina de visita, el viernes el puesto estará en la explanada del Palacio Municipal, y luego en la Peatonal Sur -San Martín y Juan de Garay.
El sábado 9, Día Mundial de los Primeros Auxilios, las actividades tendrán lugar por la mañana en la tradicional esquina de Peatonal San Martín y Cortada Falucho, y por la tarde en Peñaloza y 12 de Infantería, en barrio Las Flores. Finalmente, el domingo, el itinerario llegará al Playón del Cementerio Municipal, culminando su recorrido en el Parque Federal.

Día mundial

Con el objetivo de promover y concientizar sobre la importancia que pueden revestir gestos sencillos a la hora de salvar vidas, tanto en situaciones cotidianas como en casos de crisis o emergencias, en el año 2000 la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja declaró al segundo sábado de septiembre como el Día Mundial de los Primeros Auxilios, como una forma de promover su aprendizaje y utilización, garantizando el acceso masivo a los conocimientos.
Esto significa que en forma simultánea en todas las Cruz Roja y Media Luna Roja del mundo conmemoran esta fecha con la idea de difundir, concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de los primeros auxilios.

 

Fuente:Prensa MCSF.-

EditPrensafe.-

Comentarios Facebook

Related posts

Secuestro virtual: Le robaron los ahorros de su vida a anciana

4vias

A UN AÑO DE LA MUERTE DE SANTIAGO MALDONADO, CONVOCAN A MARCHA EN PEDIDO DE JUSTICIA

4vias

¿Qué hacer en la ciudad este fin de semana largo?

4ViasSs