PrensaFe
Mundo

Los 100 turbulentos días de Maduro en Venezuela

 

Este viernes se cumplen esos 100 días desde que Maduro juró su cargo ante la Asamblea Constituyente, un órgano dominado por el chavismo, rechazado por la oposición y desconocido por numerosos países.

Aparte del terremoto económico, el conflicto político y el éxodo que desborda las fronteras de Venezuela, un presunto atentado con drones marcó los primeros 100 días transcurridos desde que el presidente Nicolás Maduro tomara nuevamente posesión de su cargo tras su polémica victoria electoral en mayo.

 

Este viernes se cumplen esos 100 días desde que Maduro juró su cargo ante la Asamblea Constituyente, un órgano dominado por el chavismo, rechazado por la oposición y desconocido por numerosos países. La ceremonia alargó la controversia que acompañó su reelección el 20 de mayo, ya que ignoró por completo a la Asamblea Nacional (Congreso), dominada por la oposición y con la cual mantiene una larga disputa.

 

Tras jurar como presidente reelecto para el período 2019-2025 con la promesa de impulsar “el carácter antiimperialista y socialista del proceso bolivariano”, Maduro anunció la puesta en libertad de un grupo de opositores presos en lo que llamó un proceso de pacificación y reencuentro nacional.

 

 

También informó de la detención de varios militares por un supuesto complot financiado, según dijo, desde Estados Unidos. Entonces, algunas versiones dijeron que al menos 15 oficiales de la Marina, la Aviación y la Guardia Nacional (policía militarizada) fueron detenidos y acusados por conspiración.

 

Desde entonces pasó de todo: el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó la impugnación de la reelección impulsada por el opositor Henri Falcón, Maduro llevó a la polémica líder de la Constituyente, Delcy Rodríguez, a la vicepresidencia y ratificó a la cúpula militar, la cual representa su mayor sostén.

 

También retrasó hasta el 20 de agosto la aplicación de su programa económico que tuvo como principal medida la eliminación de cinco ceros a la moneda nacional y puso en circulación una nueva familia de billetes.

 

 

editellitoral

Comentarios Facebook

Related posts

Estados Unidos acusó a China de usar LinkedIn para reclutar espías

4ViasSs

LA MILLONARIA DONACIÓN DE MESSI A LOS CHICOS DE UNICEF

4ViasSs

RUSIA INICIA LAS MAYORES MANIOBRAS MILITARES DE LA HISTORIA

4ViasSs