PrensaFe
  • Home
  • Deportes
  • Clásico santafesino: Colón y Unión empataron sin goles
Deportes

Clásico santafesino: Colón y Unión empataron sin goles

 

 

Domínguez: “Queríamos ganar, perdimos dos puntos en nuestra cancha”

El DT rojinegro lamentó haber empatado pero rescató la actitud de sus jugadores

Se enfrentaron en el estadio Brigadier López por la 4ª fecha de la Superliga. A los 25′ salió lesionado Papaleo y el Tate tiene a Peano como arquero.

El entrenador sabalero habló en conferencia de prensa luego del empate entre Colón y Unión por 0 a 0: “Queríamos ganar, perdimos dos puntos en nuestra cancha. Como generalmente se presentan los clásico, fue muy trabajo. Unión hace un trabajo muy bueno cuando no tiene la pelota y sabe qué hacer cuando la recupera. Fue muy aburrido el partido, cuando quisimos jugar en corto el rival nos puso incómodos”.

Eduardo Domínguez decidió poner de titular a Leguizamón en lugar de un mediocampista neto, respecto al esquema explicó: “Buscamos la profundidad del equipo. Abusamos de la pelota larga, sabíamos que al principio teníamos que hacer ese juego, para que el rival no se sienta cómodo. Queríamos buscar las espaldas de sus laterales, por momentos se logró, pero nos costó saber cuándo jugar corto y cómo hacerlo”.

“Buscamos las variantes para progresar en el campo y se nos hizo difícil. Esto no deja de ser un clásico, la tensión está al 100%. Se vive el clima, nos faltó lucidez para encontrar situaciones de riesgo” manifestó.

También hizo una autocrítica respecto a la actuación rojinegra: “Una de las mejores virtudes de Unión en su defensa es cerrar espacios por dentro. Me voy con la sensación amarga de no encontrar huecos por afuera. Ganamos mucho también, Colón llevó al rival atrás por momentos. Estuvimos bien parados, rechazamos bien pero quedamos demasiado cortos”.

Por último cerró: “Creo que el gran problema fue en la gestación, no en la finalización. Buscamos generar pero no tuvimos para finalizar. Preferimos darle chances a los chicos que son de la ciudad, que saben cómo se vive, los jugadores de Colón entendieron como jugarlo en este sentido. Dependía de nosotros ser eficaces, hemos hecho bien el trabajo de presión alta y presión media”.

 

“NOS LLEVAMOS UN BUEN PUNTO”

El entrenador de Unión, Leonardo Madelón, resaltó la importancia de haber sido “superior” a Colón y de “cumplir con el trabajo”

Unión llegó un poco mejor que Colón al Clásico, pero sin embargo casi no hubo diferencias en el campo. Si bien es cierto que fue más peligroso, le faltó claridad en los metros finales para marcarle a un Leonardo Burián que tuvo poco trabajo, al igual que los dos arqueros que tuvo el Tate, Joaquín Papaleo –que se fue lesionado– y el otro debutante, Marcos Peano.

“Vinimos a ganar. Es un empate que termina siendo justo. En el primer tiempo fuimos mejores, bloqueando a Colón con sus pelotazos a los delanteros, además de controlar a Alan Ruiz, al que había que tener de espaldas para que no pueda lanzar.

Tratamos de atacar, pero fue un partido parejo. Nos faltó un poquito para ganarlo”, reconoció después del partido disputado en el estadio Brigadier López el entrenador del Tate, Leonardo Madelón.

Dentro de un análisis general, el DT trató encontrar el por qué el Rojiblanco no pudo llevarse el triunfo: “Nos faltó lucidez ofensiva para ganarlo. Hacíamos la trampa en defensa, después pasábamos rápido el medio, pero no estuvimos finos en los metros finales. Ahí fue donde nos faltó. El empate sirve igualmente. Colón va por el otro torneo (Copa Sudamericana) y nosotros en la Copa Argentina. Esto ya pasó esto, Ya está”.

Además, apuntó: “Pensé el partido tal cual como salió en el primer tiempo, atacando a lo ancho. En el segundo tiempo quizás nos costó tener un poco más la pelota, pero siempre impusimos condiciones, presionando y no dejando jugar a Colón. Está más que claro que el equipo está bien. Los muchachos cumplieron con su trabajo”.

También contó como fue que determinó que no jugará Nereo Fernández: “Probó a la mañana y le dije que no, porque no estaba cómodo. Después la salida de (Joaquín) Papaleo se da por una pelota que le pega en el ojo. Está internado, pero bien. Estábamos preocupados por ese tema. Pero así y todo, Unión tiene que estar contento de la gente joven que tiene. Quedó demostrado en el ingreso de Marcos (Peano). Me voy tranquilo. Nos llevamos un buen punto”.

En final, trató de echar por tierra con eso de que los Clásicos ahora se juegan a no perder: “Nosotros quisimos proponer y jugar al fútbol. Tuvimos imprecisiones, pero ese es otro cantar. No vinimos a especular. Si hubiésemos terminado colgado del arco podría decir todo lo contrario, pero no fue así, porque casi no nos inquietaron”.

 

edituno/derf

 

Comentarios Facebook

Related posts

Fórmula 1: el espectacular accidente de un piloto a 350km/h del que salió ileso

4ViasSs

UNIÓN Y NEWELLS SE MIDEN POR LA COPA SANTA FE

4vias

LA CANCHA DE COLÓN VOLVERÁ A SER SEDE DE LA COPA ARGENTINA

4vias