PrensaFe
  • Home
  • Deportes
  • Novak Djokovic habló sobre las acusaciones de sexismo de Serena Williams tras el papelón en la final del US Open
Deportes

Novak Djokovic habló sobre las acusaciones de sexismo de Serena Williams tras el papelón en la final del US Open

El serbio, ganador del torneo masculino contra el argentino Juan Martín del Potro, habló sobre la teoría esgrimida ayer por la tenista estadounidense tras ser sancionada por su comportamiento antideportivo en la final que perdió ante Naomi Osaka.

 

El tenista serbio Novak Djokovic, ganador esta noche del US Open contra el argentino Juan Martín del Potro, habló sobre la teoría del “sexismo”, esgrimida ayer por Serena Williams tras ser sancionada por su comportamiento antideportivo en la final que perdió ante Naomi Osaka.

Serena acusó al juez de silla portugués Carlos Ramos de haber tomado una decisión “sexista” luego de sancionarla con un juego (2-6, 3-5 en ese momento) tras recibir tres warnings, el último de ellos por llamarle “mentiroso” y “ladrón”.

Serena Williams grita contra el umpire durante la final (Danielle Parhizkaran-USA TODAY SPORTS)

“Pienso que el juez de silla no tendría que haber empujado a Serena hasta el límite, especialmente en la final de un Grand Slam. Cambió el transcurso del partido lo que, en mi opinión, era quizás innecesario”, valoró Djokovic luego de ganar en la final masculina.

El serbio también comentó la denuncia del director de WTA, Steve Simon, según el cual hay un doble estándar en el arbitraje en los partidos masculinos y femeninos.

“No veo las cosas como el señor Simon. De verdad que no. Pienso que hombres y mujeres son tratados de una forma u otro en función de la situación. Es difícil generalizar”, apuntó Nole.

Por otro lado, al igual que Simon, también salió en defensa de Williams, la leyenda del tenis femenino Billie Jean King.

“Cuando una mujer está emocionada, ella está ‘histérica’ y es penalizada por eso. Cuando un hombre hace lo mismo, es ‘franco’ y no hay repercusiones. Gracias, @serenawilliams, por invocar este doble estándar. Se necesitan más voces para hacer lo mismo”, escribió en la red social Twitter.

 

Fuente: Infobae.-

EditPrensafe.-

Comentarios Facebook

Related posts

Utedyc lanzó un paro en la previa del clásico

4ViasSs

Colón y la triple competencia “a full”

4ViasSs

“Algo nos faltó y por eso no ganamos”

4ViasSs