PrensaFe
Ciudad Santa Fe

LE PIDIERON A LITORAL GAS QUE SE ABSTENGA DE CORTAR EL SERVICIO A CLUBES BARRIALES

 

Lo hizo la Defensoría del Pueblo, desde el organismo intentarán llegar a un consenso entre las partes

Referentes de clubes barriales se reunieron con el defensor del pueblo alertados por las intimaciones que recibieron por parte de la distribuidora de gas, Litoral Gas. Mantener las cuotas societarias bajas para conservar a los socios y las abultadas boletas de luz complican la realidad de las entidades barriales que deben afrontar los gastos.
En esta oportunidad acudieron al encuentro autoridades de clubes de Santo Tomé, Regatas y Gimnasia y Esgrima. En todos los casos las instituciones cuentan con piletas climatizadas y recibieron facturas que superan los 100 mil pesos.
Tras el encuentro, el ombudsman Raúl Lamberto aseguró que el organismo que encabeza está trabajando con las instituciones y no dudó en calificar el tema como preocupante.
Desde el organismo plantearon la necesidad de que se establezca una comunicación más fluida entre los actores que intervienen en esta temática. En esa línea mencionó al área de Deporte de la Nación, que otorga los subsidios.
“Centralmente para plantear el hecho de que estos sean entregados en tiempo y forma y a valores reales, todos sabemos que estamos en tiempos inflacionarios donde ha habido un desfase en el valor de la moneda, pero a su vez en el precio de las tarifas”, destacó Lamberto.
Por otro lado destacó necesaria la intervención del Enargás, que es el órgano responsable de regular los aspectos vinculados al servicio.
“Porque en definitiva el que tiene que dar el encuadre o no de una entidad deportiva que cumplió con los requisitos que establece la ley es el Enargás, –recalcó el defensor. No puede ser la distribuidora, esta última lo que tiene que hacer es aceptar o no lo que disponga el ente”.
Ante la falta de pago por parte de las instituciones deportivas, la distribuidora Litoral Gas directamente intimó bajo procedimiento de corte.
“A la distribuidora nosotros queremos pedirle que se abstenga de cortar los suministros”, recalcó Lamberto sin dejar de agregar que esta problemática merece muchas instancias de diálogo en la que deberán intervenir todos los involucrados. Además puso el acento en la necesidad de mantener a los clubes funcionando.
A pesar de que los clubes de barrio pueden acceder a beneficios por medio de la Ley Nº 27.098, la cual rige a nivel nacional y otorga beneficios y asignaciones de fondos, así como también el reintegro de un porcentaje de sus facturas en los servicios, el defensor del pueblo sostuvo que este tema se tratará a nivel nacional en el encuentro que la Asociación de Defensores del Pueblo de la República mantendrán la semana que viene.
“Vamos a llevar este tema porque en definitiva esto es una ley nacional que fue sancionada por el Congreso, bajo resoluciones ministeriales que establecieron el mecanismo de otorgar los subsidios. Lo que nosotros estamos pidiendo en definitiva es que se cumpla lo que dice la ley y las resoluciones nacionales del Ministerio de Energía”, agregó Lamberto.
edituno

Comentarios Facebook

Related posts

¿Qué significa que el puerto de Santa Fe está libre de naufragios?

4ViasSs

CONCURRIDA ASISTENCIA A LA JORNADA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA LEGISLATURA

4ViasSs

Se profundiza el conflicto en el Ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

4ViasSs