PrensaFe
Mundo

RUSIA INICIA LAS MAYORES MANIOBRAS MILITARES DE LA HISTORIA

 

Desde el Ministerio de Defensa ruso, aseguran que ‘todos los estados compiten entre sí sólo de forma teórica’ Cerca de 300000 militares participan en las maniobras Vostok 2018 que han comenzado este martes en Rusia, y que son catalogadas como una de las más poderosas de su historia moderna. Son los mayores ejercicios militares que se dan desde tiempos de la Guerra Fría tanto por el número de tropas como por la cobertura geográfica. Se llevarán a cabo en Siberia y Rusia oriental. En ellos participan también efectivos de China y Mongolia, que han aportado aviones y helicópteros.

Desde el Ministerio de Defensa ruso, aseguran que “todos los estados compiten entre sí sólo de forma teórica”. Están ubicados en las regiones oriental y occidental de la Federación Rusa. Las maniobras no están dirigidas contra ningún otro país y están en línea con la doctrina militar rusa, que es puramente defensiva”.

Los agregados militares extranjeros han sido invitados a participar en la fase activa de las maniobras como observadores. Hasta 57 países, además de la misión de enlace de la OTAN y la representación de la Unión Europea, estarán presentes, cita la agencia Euronews.

Las maniobras, que se prolongarán hasta el próximo día 17, constarán de dos etapas: una primera de despliegue de fuerzas en el Extremo Oriente, el Pacífico Norte y el mar del Norte, y otra de verificación de la interacción de las distintas fuerzas.

editelintransigente

 

Comentarios Facebook

Related posts

Hong Kong: por primera vez una cepa de hepatitis E pasó de ratas a humanos

4ViasSs

Brasil: llegó la hora de las alianzas y la conquista de los votos del centro

4ViasSs

El huracán Lane desata inundaciones y se acerca a Hawai

4ViasSs