PrensaFe
Provincia Santa Fe

Un policía de Santa Fe fue baleado por sus propios compañeros en Rafaela

 

¿Qué pasa con la policía que nos cuida hoy en Santa Fe? Sin Mordaza tuvo acceso a un video donde se puede ver cómo un agente es baleado por sus mismos compañeros en Rafaela, luego de una gresca en un partido de fútbol. La falta de preparación de los policías que salen a la calle es una problemática que está instalada hace tiempo en la provincia. ¿Quién se hace cargo?

Se trata del agente Robinson Joel Velázquez, un policía recién recibido, que recibió varios impactos de bala provenientes de sus propios compañeros. El domingo pasado se jugó un partido de fútbol en Rafaela, un clásico entre Peñarol y Quilmes, si bien empataron 0 a 0, hubo una corrida y se empezaron a pelear (ver video).

En un video tomado por vecinos de la zona y al que pudo acceder Sin Mordaza, se puede ver cómo mucha gente, entre ellos policías, comienza a correr mientras se escuchan disparos de armas de fuego.

En el video se puede apreciar también cómo el agente Robinson Velázquez recibe impactos de arma en su cuerpo, propinados por sus mismos compañeros, dejando entrever la falta de perfeccionamiento y entrenamiento en tiro que tienen los policías recién egresados, sobre todo cuando tienen acceso a una escopeta sin tener experiencia.

En el caso del agente Velázquez, que no tuvo mucha trascendencia y el cual tuvo que ser sometido a 4 cirugías en Rafaela, pone de manifiesto una problemática profunda por la que viene atravesando la provincia de Santa Fe, con la “necesidad” de formar y sacar policías a la calle con tan solo pocos meses de preparación, tanto técnica, legal y en el manejo de armas de fuego.

Cabe destacar que en el caso de las últimas camadas de agentes que egresan del ISEP, el propio ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro señaló que “el gobernador nos pidió tener la mejor policía del país y estamos cumpliendo” y que se trabaja “para tener la mejor policía del país”. 

Resta analizar qué preparación tiene la policía que nos cuida en la provincia.

 

Comentarios Facebook

Related posts

ROSARIO: CERCA DE 200 PERSONAS PIDIERON BOLSONES DE COMIDA EN UN SÚPER

4vias

Reforma de la Contitucion: Final

4ViasSs

SANCOR ABANDONA EL NEGOCIO DE LA LECHE EN SACHET

4ViasSs