PrensaFe
Provincia Santa Fe

LIFSCHITZ PARTICIPÓ DEL 68° ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD DE QUINTEROS DE SANTA FE

 

“Desde hace muchos años vienen trabajando y sosteniendo la producción de alimentos y la producción frutihortícola, no sólo para la región sino también para una parte importante del país”, señaló el Gobernador

El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado de los festejos por el 68° aniversario de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, junto al presidente de esa entidad, Guillermo Beckmann.

La asociación civil, que representa a pequeños productores del cinturón frutihortícola santafesino y localidades cercanas, participa activamente a nivel nacional, provincial y municipal tratando de mejorar la situación actual de los productores de estas economías regionales, atendiendo a las distintas problemáticas que atraviesan.

“Desde hace muchos años vienen trabajando y sosteniendo la producción de alimentos y la producción frutihortícola, no solo para la región sino también para una parte importante del país”, señaló Lifschitz.

“Hoy es un día de fiesta. No es momento para hablar ni de la economía, ni de los problemas del país. Es momento para celebrar que ustedes sigan unidos, trabajando juntos. La solidaridad entre aquellos que producen y trabajan en la Argentina es muy importante en momentos de dificultades porque entre todos podemos soportar mejor los problemas y, en momentos de bonanza, juntos podemos generar mejores oportunidades para el progreso y el desarrollo”.

“Yo sé que ustedes han trabajado asociativamente y han podido desarrollar una actividad que ha crecido con el tiempo, a pesar de las dificultades y todos los problemas que hemos tenido que atravesar en los últimos años”.

A los productores, el gobernador les agradeció “la labor cotidiana, porque son una fuente de trabajo para mucha gente” y destacó que “siguen manteniendo una actividad tradicional de la región e importantísima para garantizar alimentos sanos y frescos a nuestra población”.

También asistieron los concejales Emilio Jatón, Marcela Aeberhard y Carlos Suárez, entre otras autoridades.

Se ubica al norte de la ciudad de Santa Fe, entre la laguna Setúbal y la Ruta Nacional Nº 11, y se extiende hacia el kilómetro 21, comprendiendo parte de los distritos de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Recreo, Santa Fe y Santo Tomé, en el departamento La Capital.

La horticultura en esta zona comienza su desarrollo a fines del siglo pasado, cuando se da inicio a las primeras “quintas” en lo que hoy es bulevar Gálvez, extendidas hacia el norte por las avenidas Aristóbulo del Valle, General Paz y Costanera, como así también en la zona de Guadalupe, ocupada por explotaciones mixtas y tambos.

Fuente:  (sinmordaza)

Comentarios Facebook

Related posts

Farías: “Estamos de acuerdo en reducir déficit, pero no en detrimento de las provincias”

4ViasSs

Incendio en Santo Tomé: falleció un pequeño

4ViasSs

Pullaro dijo que en 2018 hubo menos heridos con armas que en los últimos ocho años

4ViasSs