PrensaFe
Mundo

Francisco a los jóvenes: “El sexo no es un tabú, es un regalo de Dios”

El objetivo es “amar y crear vida”, agregó. Y criticó la sexualidad separada del amor.

 

El papa Francisco aseguró durante un encuentro con jóvenes franceses que “la sexualidad, el sexo, es un regalo de Dios. No es tabú”, informó el propio el Vaticano. Luego, durante la audiencia general de los miércoles, el pontífice pidió terminar con la mala costumbre de insultar a los padres.

Volviendo al encuentro con jóvenes, el pontífice de 81 años detalló: “Existen dos objetivos: amar y crear vida. Es una pasión, es el amor apasionado (…) El amor entre un hombre y una mujer, cuando es apasionado, lleva a dar vida para siempre”.

A su vez, el sumo pontífice de la Iglesia católica criticó la sexualidad separada del amor, la “industria de la sexualidad”. Y agregó: “Se gana demasiado dinero con la pornografía, por ejemplo”.

Los padres

El papa luego improvisó en su catequesis durante la audiencia general de los miércoles para hablar sobre el respeto a los padres.

“Existe la costumbre de decir cosas feas, también palabrotas (a los padres). Pero, por favor, nunca, nunca, insultar a los padres de los demás. Nunca se insulta a una mamá o a un papá. ¡Nunca!”, dijo Francisco improvisando.

Francisco continuó dedicando este miércoles las catequesis de las audiencias de los miércoles a los mandamientos y se ocupó del cuarto que dice: “Honra a tu padre y a tu madre”.

 

Fuente: El Litoral.

Comentarios Facebook

Related posts

Los 100 turbulentos días de Maduro en Venezuela

4ViasSs

Temporal en Estados Unidos La tormenta tropical Gordon aterriza en Miami y amenaza con golpear el Golfo de México con fuerza de huracán

4ViasSs

El ‘golpe de Estado’ contra el papa Francisco

4ViasSs