PrensaFe
Pais

Investigan si parte del dinero de la corrupción K terminó en una paradisíaca isla del Caribe

Los investigadores sospechan que las ganancias de un negociado realizado a través de bonos fueron giradas a un banco que se encuentra en Curazao. Los ex funcionarios Axel Kicillof y Alejandro Vanoli quedaron en la mira.

A medida que avanzan las causas de corrupción que involucran a funcionarios del gobierno anterior y a sus principales líderes, los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, comienzan a conocerse operatorias que no dejan de asombrar a la Justicia.

Ahora los investigadores posaron su lupa sobre una maniobra a partir de la cual se puede trazar una ruta que termina en la paradisíaca isla Curazao, ubicada en el Caribe y que salpica al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

La punta del ovillo está en SGI, la financiera conocida como “La Rosadita” que tomó notoriedad a partir de las denuncias de Leonardo Fariña y Federico Elaskar. SGI fue adquirida por Helvetic Services Group. Uno de sus accionistas, Néstor Marcelo Ramos, se encuentra prófugo de la Justicia tras haber sido citado por Sebastián Casanello en la causa de la ruta del dinero K. Los investigadores sospechan que reside en Suiza, muy lejos de los tribunales de Comodoro Py.

Según surge del registro comercial, la sociedad Helvetic Services Group posee como representante legal en la Argentina a Javier Martín Vanella -sobrino de Néstor Ramos-, quien es a su vez director de Steeleaf Trading International Limited, una empresa que registró en diciembre de 2016 saldos en el Banco del Orinoco de Curazao por casi 15 millones de dólares. Casi la mitad del saldo provenía de la venta de bonos emitidos por el gobierno de Venezuela a través de una operatoria realizada por Mercantil Valores Agente de Valores S.A, cuyo director es Diego Marynberg.

Fuente: Infobae.-

Comentarios Facebook

Related posts

La Nación compensa a las provincias por la quita del fondo sojero

4ViasSs

RAÚL ARAGÓN: “EL 58,7% DE LOS PORTEÑOS CREE QUE CON ESTE GOBIERNO TAMBIÉN HAY COIMAS”

4ViasSs

Jujuy: confirman primera muerte por Gripe A

4ViasSs