PrensaFe
AfterNews

Chocolatería argentina multipremiada en la Academy of Chocolate Awards 2018

Se trata de la barilochense Mamuschka, la cual obtuvo más de diez medallas en diferentes categorías.

Así como el farm to table marca tendencia en las cocinas, en el mundo del chocolate lo trendy es el “bean to bar”, es decir del grano a la barra, por eso las chocolaterías que se especializan en este proceso -compran los granos, los tuestan, etc. – son las más codiciadas.

Ese es el caso de Mamuschka; “visitamos las fincas y haciendas de los productores de nuestros granos verificando los procesos de recolección de mazorcas, fermentados, secado y embolsado de los granos”, cuenta Juan Carlos Carzalo, fundador de la marca.

Importan granos de Perú, Brasil, Ecuador y Venezuela y varios de sus productos finales obtuvieron medallas en la Academy of Chocolate Awards 2018 en Londres. Se trata de una de las dos premiaciones más prestigiosas del mundo del chocolate. Participan alrededor de 1200 empresas provenientes de 45 países.

Mamushchka obtuvo medallas de plata en tres productos. Uno de ellos fue la tableta 70 % Chuao Cacao Venezuela; un cacao selecto de escasa producción mundial, las notas naturales de este grano -acentuadas por el proceso natural de producción- corresponden a madera, tabaco, naranja, maracuyá y frutos secos.

La misma suerte corrieron la tableta 85% Amazonia Ecuatoriana; la de almendra, miel y canela – una barrita de almendra, miel y canela bañada con chocolate con leche- y el timbal de nougat, una barrita con tres capas alternadas de praliné de almendras con caramelo y Mamusch Cream.

Mientras que alcanzó la medalla de bronce con  otros nueve productos, ente ellos el bombón con corazón de casis, el bombón con Calafate, la tableta de chocolate blanco con vainilla y almendras activadas y la tableta  80% Chuao Cacao Venezuela.

Fuente: Planeta Joy.-

Comentarios Facebook

Related posts

Nicole Neumann se metió en el escándalo de Luciana Salazar: “No la banco”

4ViasSs

Marvel presentó el primer tráiler de “Avengers: Endgame”

4ViasSs

Aníbal Pachano: “No sé cuánto me queda de vida”

4ViasSs