PrensaFe
Economía

El dólar sigue bajando en el cierre de la semana

La divisa continuaba los descensos de los últimos días. En el Nación se vendía a $ 38,10, unos 65 centavos menos que el jueves, y el mayorista se derrumbaba 80 centavos.

Luego de dos sesiones con fuertes bajas, el dólar continuaba la tendencia y bajaba entre 20 y 65 centavos en los bancos. En el Nación se vendía a $38,10, unos 65 centavos menos que el jueves.

El mayorista, por su parte, caía casi 80 centavos, a $ 37,39. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

Después de una devaluación del peso que llega al 50% en lo que va del año, el Banco Central quiere marcarle la cancha al tipo de cambio. Tras el ensayo de las subastas de divisas, y las intervenciones “sorpresa” monitoreadas por el FMI, el titular del organismo monetario, Luis Caputo habría consensuado con el FMI modificar el esquema de intervenciones en el mercado cambiario.

Ahora se propone trabajar con bandas de flotación, es decir, estableciendo un piso y un techo dentro del cual permitirá mover al precio del dólar. Superado el techo o perforado el piso, el Central tendría manos libres para hacer volver al precio del dólar al interior de esas bandas.

El jueves el dólar minorista bajó a $ 38,97 mientras que el mayorista terminó en $ 38,20, después de tocar los $ 40 una semana atrás. Los movimientos de los últimos días indicarían que para el mercado la corrida cambiaria que arrancó en abril habría llegado a su fin. Y en el Banco Central piensan parecido.

Fuente: Clarín..

Comentarios Facebook

Related posts

En Santa Fe ya rige el aumento del gasoil

4ViasSs

Por la crisis ya cerraron 244 industrias en la provincia de Santa Fe

4ViasSs

La cadena de heladerías Freddo cierra la planta de producción

4ViasSs