PrensaFe
Pais

ALFONSÍN: “EN EL OFICIALISMO NO CREEN EN LA POLÍTICA, CREEN QUE GOBERNAR ES COMO MANEJAR UNA EMPRESA”

 

“Los indicadores económicos son iguales o peores que el momento en el que el PRO asumió el Gobierno”, declaró el exdiputado nacional y dirigente del radicalismo, Ricardo Alfonsín: “Debemos, oficialismo y oposición, acordar determinados instrumentos que le permitan a la sociedad vivir con tranquilidad el año y medio de gestión que le queda al PRO”, aseguró

“La discusión sobre 2019 debemos postergarla, ahora debemos concentrarnos, tanto oficialismo como oposición, en acordar determinados instrumentos que le permitan a la sociedad vivir con tranquilidad el año y medio de gestión que le queda al PRO”, declaró el dirigente de la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín.

 

Y agregó: “Claro que estoy preocupado. Los indicadores económicos son iguales o peores que el momento en el que el PRO asumió el Gobierno. Inflación, déficit comercial, déficit fiscal, nivel de pobreza, de endeudamiento, todo eso empeoró. De esta situación hay que salir con acuerdos, por lo menos para llevarle tranquilidad a la sociedad”.

 

“Me preocupan, además, las recetas que impone el Fondo Monetario Internacional, no a nosotros, a todos los países. Son austericidas, recesivas, las consecuencias las sufren los sectores más débiles de la sociedad. Espero que los argentinos tengamos en cuenta qué pasó en el pasado con esas recetas”, continuó el exlegislador.

 

Volviendo sobre la conducción de Cambiemos, disparó: “En el oficialismo no creen en la política, creen que todo es fácil, que manejar un país es como manejar una empresa. No saben muy bien lo que es gobernar. Por eso la UCR debe tener una actitud distinta hacia adentro de Cambiemos. Debe persuadir al PRO de que es indispensable convocar al diálogo y terminar con la grieta”.

 

Alfonsín comentó que habrá una convocatoria de dirigentes de distintos espacios para el mes que viene. “Estamos pensando en reunirnos con Miguel Lifschitz, con Margarita Stolbizer, entre otros dirigentes, el 30 de octubre. Porque creemos en la necesidad de trabajar en propuestas comunes, y para dar, cuando sea el momento adecuado, la discusión dentro de cada uno de nuestros partidos. Queremos mostrar que es posible que hombres y mujeres de distintos espacios dialoguen y se pongan de acuerdo en cuestiones fundamentales”.

 

¿Habrá “pase de factura” de la UCR oficialista? “Cuando todavía integrábamos, junto a otras fuerzas políticas, el Frente UNEN, otros se reunían con el espacio de Sergio Massa, con el de Mauricio Macri y ya adelantaban su opinión de abandonar UNEN para ir a Cambiemos, aún cuando no tenía ese nombre. Por eso no creo que esté mal visto que yo tenga conversaciones con otros espacios políticos. Inclusive con el justicialismo, aunque luego han hecho declaraciones de muy mala fe al reunirme con Eduardo Duhalde”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

 


Comentarios Facebook

Related posts

Pese al intento de suspender la indagatoria, Pablo Moyano aseguró que irá a declarar

4ViasSs

Día del maestro: uno de cada tres trabaja en más de una escuela

4ViasSs

AMSAFE y SADOP adhieren al paro nacional de docentes

4ViasSs