PrensaFe
Provincia Santa Fe

BAUCERO: “LA SITUACIÓN FINANCIERA EN MUNICIPIOS Y COMUNAS ES COMPLICADA”

 

El senador por el Departamento San Javier, José Baucero, explicó la decisión de habilitar el 50% del Fondo de Obras Menores para gastos corrientes “teniendo en cuenta la situación adversa que atraviesan municipios y comunas por este proyecto político del Gobierno Nacional que les quita recursos”

José Baucero (PJ – San Javier) se refirió a la media sanción del Senado para que el 50% del Fondo de Obras Menores pueda afectarse a gastos corrientes. “Hemos sido autores de la Ley en su momento, tomando como base lo que es el Fondo del Conurbano para Santa Fe y Rosario. El objetivo era que municipios y comunas pudieran hacer obras con un fondo específico en el marco del Presupuesto de la Provincia”, explicó primeramente.

 

Y continuó: “En otras oportunidades hemos destinado el 25%, el 30%. Ahora hemos votado el 50% para gastos corrientes, aunque algunos nos pedían el 100%, teniendo en cuenta la situación adversa que atraviesan municipios y comunas por este proyecto político del Gobierno Nacional que les quita recursos”.

 

“La situación financiera en municipios y comunas es tremenda, están muy complicados, ha bajado considerablemente la recaudación, las coparticipaciones han caído, sacaron el Fondo Soja que era muy importante. El 50% es para suplir esta faltante y que se pueda llegar a diciembre, donde hay que pagar sueldos y medio aguinaldo”, agregó “Pepe”.

 

Además, Baucero anticipó: “Estamos esperando conocer el Presupuesto Nacional para discutir el nuestro en consecuencia. Las obras encaradas desde la Provincia, gracias a Dios en su mayoría se están ejecutando. Tenemos que destacar el esfuerzo que hace el Gobierno Provincial, al cual hemos acompañado con leyes para que los santafesinos podamos estar mejor”.

 

Finalmente, y en un párrafo destinado al clima preelectoral 2019, destacó: “Estamos pensando en varias alternativas, lo discutimos con el presidente del Partido Justicialista, con intendentes, con presidentes comunales. Hablamos de la idea de armar un gran frente y que la candidatura se dirima en la primaria. En una disputa de tres, podemos volver a gobernar la Provincia de Santa Fe. Como bandera, desde el Nuevo Espacio Santafesino llevamos a Alejandra Rodenas”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Comentarios Facebook

Related posts

Murió un chico jugando al fútbol en los Santa Fe Juega

4vias

Hackeo a la web municipal: acusan a un ex contratado, que está denunciado

4ViasSs

Ricci participó de la reunión de intendentes con legisladores nacionales

4ViasSs