PrensaFe
Provincia Santa Fe

BENAS: “LA LEY DEFINE A LA EDUCACIÓN COMO UN DERECHO HUMANO, COMO UN BIEN SOCIAL”

 

La diputada provincial Verónica Benas (PARES – FPCyS) habló sobre la media sanción a la Ley de Educación provincial: “Una cantidad de herramientas se consagran para fortalecer el aporte del Estado a la educación pública santafesina”, apuntó

“Define a la educación como derecho humano, como bien social; una educación pública, laica, gratuita y obligatoria desde los 3 años hasta el fin del secundario. Una cantidad de herramientas se consagran para fortalecer el aporte del Estado a la educación pública santafesina”, dijo la diputada del partido PARES, Verónica Benas, tras la media sanción a la Ley de Educación santafesina.

 

Agregó: “Consagramos, además, el presupuesto educativo, y establecimos los mecanismos de participación ciudadana. También, se reconocen todas las experiencias positivas propias de las escuelas santafesinas y se prepara a la escuela para el siglo XXI incorporando las modalidades virtuales”.

 

“No teníamos, en la Provincia, una norma propia. Adaptamos la Ley Nacional y le incorporamos las particularidades propias del quehacer educativo santafesino. Ahora es de avanzada en el contexto nacional. Fue acordada por todos los bloques con representación parlamentaria, un avance muy grande, el único aspecto en el que nos pusimos todos de acuerdo”, realzó la legisladora.

 

Asimismo, detalló que “la Ley incluye la Educación Sexual Integral, más allá de que tiene una norma propia con media sanción de Diputados y que debía tratarse en Senadores. Todo lo que figura en la Ley Nacional de Educación debía ser incluido, las protestas deben tener que ver con el contenido de la ESI. Impedir que se forme y se eduque a los alumnos sería una cuestión de otro siglo, o de otro planeta”.

 

“Es una deuda que tenemos. Hace más de dos años estamos discutiendo la Ley de Educación. El debate cumplió un ciclo, ahora debemos sancionar la Ley, que es una Ley marco. La Ley nos permitirá desenvolvernos en un marco de consenso respecto del derecho a la educación”, cerró.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Comentarios Facebook

Related posts

MIGUEL LIFSCHITZ COMIENZA A RECORRER EL PAÍS CON LA ÍNTIMA ASPIRACIÓN DE SER PRESIDENTE

4vias

El Brinco se viene con $10,6 millones

4vias

NACIÓN DESPLIEGA HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR EL CRECIMIENTO PYME

4ViasSs