PrensaFe
Ciudad Santa Fe

PARO NACIONAL: SANTAFESINOS MARCARON LA ADHESIÓN A LA MEDIDA

 

Con un acto y movilización multitudinarios, los gremios santafesinos marcaron la adhesión a la medida de fuerza general en las calles del microcentro

En la mañana de ayer, cientos de trabajadores santafesinos se movilizaron para reclamar en el marco del paro nacional que llevaron adelante las centrales obreras argentinas. Si bien hubo algunos comercios abiertos, la mayor parte de la ciudad permaneció inmóvil. 

La marcha que comenzó en la Plaza del Soldado con una multitud que se dirigió a pie hacia la intersección de avenida 27 de Febrero y Salta, donde estaba el escenario principal. Las voces de los principales referentes santafesinos enumeraron los pedidos sobre los cuales hizo eje la paralización de actividades de estas 36 horas.

El secretario general de la CGT en Santa Fe y de La Bancaria, Claudio Girardi, remarcó la elevada adhesión al paro y destacó que también muchos privados cerraron sus puertas. “La verdad es que es valorable la decisión de cerrar, porque esta política no afecta solo a los que tenemos recibos de sueldo. Mientras los asalariados sigamos perdiendo poder adquisitivo, los privados también van a perder”, resaltó.

El dirigente también se refirió a aquellos que no paran o que critican la medida y consideró: “Los enemigos del pueblo están en la Casa Rosada haciendo negocios con las grandes empresas y el FMI. Eso alguien lo tiene que pagar y lo pagamos nosotros. Con una devaluación del ciento por ciento en 60 días el poder adquisitivo de cualquier trabajador se reduce a la mitad. Nos cuesta el doble comprar las cosas”.

Jorge Hoffmann, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), también se refirió a la medida nacional y expresó la voluntad de “las centrales obreras para decirle al gobierno de Macri No a un Presupuesto «dictado» por el FMI, No más despidos, No más ajuste, No a la Reforma Laboral y derogación de la Previsional”.

“El paro se construye, es un estado de conciencia. La clase trabajadora lucha y se escucha y molesta. Y acá estamos, en la calle”.

Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé y titular de CTERA a nivel nacional, cuestionó las declaraciones de Macri, quien se manifestó desde Estados Unidos estar dispuesto a competir por la reelección en el cargo en los comicios del año próximo.

“Me parece terrible que lance la candidatura de presidente en Washington mientras está tratando de renegociar con el Fondo Monetario Internacional más ajuste para el pueblo. Eso es algo a lo que Macri nos tiene acostumbrado. El pueblo será el que decida como corresponde los destinos del país”, afirmó.

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, destacó “el alto acatamiento, que demuestra una vez más la disconformidad de los trabajadores”.

“La gente hoy expresó disconformidad con la gestión de Mauricio Macri, que no tiene rumbo, con un gabinete que se está despedazando”, concluyó.

 

 

Comentarios Facebook

Related posts

Carlos Pereira: “La provincia discrimina a Santa Fe frente a Rosario”

4ViasSs

¡CHAU CAMBIEMOS! Radicales, es hora…

4ViasSs

TRAS EL TEMPORAL: DOS CLUBES DE LA CIUDAD AFECTADOS

4ViasSs