PrensaFe
Pais

Impresionante temporal y un “mar” de granizo en varias localidades de Córdoba

Se registran fuertes lluvias y ráfagas. Afecta la zona de Alcira Gigena, Calamuchita, General San Martín, Río Cuarto y Río Segundo, entre otras. No se reportaron heridos.

Un fuerte temporal se registró esta tarde en diferentes departamentos del centro y sur de Córdoba, que incluyó intensas lluvias, ráfagas y caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas severas en áreas de Calamuchita, General San Martín, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Santa Maria, Tercero Arriba y Unión.

Una de las localidades más afectadas fue Alcira Gigena, en el sur provincial, donde pasadas las 16 los vecinos se encontraron con una lluvia de granizo que colapsó las calles y campos. Los vecinos de la zona subieron videos a las redes sociales, donde reportaron piedras de hasta un centímetro de diámetro. 

 

 

Hubo fuertes destrozos en la vegetación del lugar, en los autos y caída de árboles. El canal Todo Noticias también informó sobre daños en un galpón, dentro de un predio.

“Ha sido una fuerte tormenta, sobre todo en el sur del territorio provincial, donde llovió mucho y cayó granizo. Está vigente el alerta en varios departamentos de la provincia. Por eso recomendamos tener el máximo de precaución por este fenómeno”, dijo a TN Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba.

Concha aclaró que hasta el momento no hay heridos. “Pero estamos haciendo un chequeo pormenorizado y viendo cómo evoluciona la tormenta también”, agregó.

 

Fuente: Clima-Córdoba.-

Comentarios Facebook

Related posts

UTA en alerta: amenazan con paro de micros de larga distancia

4ViasSs

Mauricio Macri reconoció que es un momento difícil pero dijo que “la inflación va a bajar”

4ViasSs

Comienza a circular el nuevo billete de $ 50

4ViasSs