PrensaFe
Ciudad Santa Fe

Obeid expresó su rechazo al ajuste en Discapacidad

 

Las instituciones que trabajan por los derechos de las Personas con Discapacidad manifestaron el pasado miércoles su preocupación ante la situación de ajuste que viene sufriendo el sector en materia de políticas públicas. Lo hicieron en Plaza de Mayo de nuestra ciudad junto a transportistas, prestadores de servicios, familiares y amigos de Personas con Discapacidad aquejadas por la situación. El jueves, en consonancia con ésa convocatoria, Alejandra Obeid manifestó en el Concejo Municipal  su repudio a la sistemática quita de recursos nacionales para discapacidad.

Alejandra Obeid impulsó una iniciativa sancionada por el cuerpo que expresa su rotundo rechazo a la situación de ajuste que sufren las Personas con Discapacidad en el plano nacional. Es que desde hace unos dos años, las organizaciones que trabajan la problemática vienen denunciando una situación de apremiante quita de recursos para políticas públicas del sector, realizando el pasado miércoles una convocatoria en Plaza de Mayo a fin de hacer oír tal reclamo: “El miércoles estuvimos en la plaza acompañando la convocatoria y hoy dimos curso legislativo a un Proyecto de Comunicación. Es una manera de poner en el recinto la voz de los ciudadanos, en este caso, la de las Personas con Discapacidad que hoy sufren el ajuste”, dijo Obeid.

 

Al momento de tratar el proyecto, los concejales que representan a Cambiemos en la ciudad pidieron permiso para abstenerse esgrimiendo que no existe tal situación de ajuste y que lo que el gobierno nacional busca es una readecuación capaz de transparentar las gestiones en materia de discapacidad. En relación a esto, Obeid sostuvo: “No se puede tapar el sol con la mano. Lo que dicen las instituciones es que hay serios recortes en el Programa Incluir Salud, que la quita de pensiones es una realidad, que hay mora de hasta 10 meses en el pago a prestadores de servicio. Acá hay que tomar una posición firme y debe ser en beneficio de las Personas con Discapacidad. Hoy el concejo rechazó el ajuste en discapacidad, aunque no de forma unánime”.

 

Para finalizar, dijo: “La política comprometida está hecha para eliminar barreras. Hoy la barrera en discapacidad es el ajuste, por eso es necesario repudiar la situación”, finalizó Obeid.

 

editellitoral

 

Comentarios Facebook

Related posts

CORTES EN EL POZO:11 TORRES NO TIENEN SUMINISTRO DE GAS NATURAL

4ViasSs

LO ATRAPARON LASTIMADO Y CON LO ROBADO EN UNA POLLERÍA DE MARÍA SELVA

4vias

Colectivos: hoy habrá una audiencia para intentar destrabar el conflicto

4ViasSs