PrensaFe
Interior

Santo Tomé: reforzarán la seguridad en las zonas comerciales de la ciudad

Autoridades del Centro Comercial se reunieron con representantes del Ministerio de Seguridad. Se estableció un compromiso de mejorar el patrullaje e incorporar nuevos policías caminantes.

 

A partir de los reiterados hechos delictivos que afectan a comercios de nuestra ciudad, integrantes de la comisión directiva del Centro Comercial gestionaron una reunión con representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia. En ese marco, esta semana recibieron a Pablo Cococcioni, coordinador de la mencionada dependencia, con el objetivo de evaluar alternativas para mejorar la seguridad en los comerciantes locales.

Durante el encuentro, los representantes del comercio santotomesino plantearon un extenso panorama sobre la dinámica de los robos que se sufrieron en los últimos meses, particularmente en la zona céntrica, y que “más allá de la complicada realidad económica representa una de las grandes preocupaciones del sector”, destacaron desde el Centro Comercial.

Al respecto, el funcionario provincial se comprometió a mejorar el patrullaje en las principales avenidas con la incorporación de al menos cuatro nuevos caminantes y reforzar los operativos de saturación.

En el mismo sentido, la autoridad provincial insistió en la importancia del llamado al número de emergencias 911 cuando ocurre un hecho delictivo o se teme que pueda ocurrir en un comercio propio o cercano. “En este sentido, la relevancia de la denuncia radica en que se puede dejar asentado la localidad y el domicilio del hecho y así armar un mapa delictivo y saber dónde actuar”, explicaron.

En los próximos días, el Centro Comercial se reunirá con el secretario de Gobierno Municipal. El objetivo es evaluar otras medidas, como la instalación de nuevas cámaras de seguridad y redefinir el uso de las actualmente instaladas.

Fuente: Santo Tomé al día.-

Comentarios Facebook

Related posts

Este domingo el Quini 6 sorteará $110 millones

4ViasSs

Informe de rutas y accesos a la provincia

4ViasSs

El Brinco quedó vacante con $25 millones

4ViasSs