PrensaFe
Ciudad Santa Fe

Mega operativo policial en el noroeste de la ciudad: 16 detenidos

El despliegue comenzó pasadas las 7.30hs. Trabajaron PDI, Ministerio Público de la Acusación y Municipio.

Pasadas las 7.30hs de este miércoles se desplegó un amplio operativo policial en el norte de la ciudad. Los allanamientos se realizaron en barrio La Tablada, Yapeyú y San Agustín.

Fueron un total de 27 allanamientos, de los cuales formaron parte Policía de la provincia pertenecientes a distintas fuerzas; Ministerio Público de la Acusación y el Municipio. Esto marcó el inicio en la capital provincial de un trabajo multiagencial.

Tras los operativos, resultaron detenidas 16 personas: 14 mayores de edad y dos menores. Además, se secuestraron armas de fuego; material estupefaciente y un moto vehículo que presentaba pedido de captura. Cabe destacar que los detenidos en su mayoría eran buscados por delitos de abuso de armas y tentativa de homicidios.

Asimismo, durante los allanamientos se desplegaron unos 280 efectivos de la policía pertenecientes a distintos Departamentos. En este sentido, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, manifestó estar satisfecho por el trabajo realizado. Pero a su vez, resaltó que se necesita intervención conjunta. “El estado viene para quedarse”, aseguró.

Intervención territorial

Tras el amplio operativo en los distintos barrios del cordón noroeste, se llevará adelante un censo con equipos territoriales de la provincia para conocer “las necesidades que hay en cada lugar”. Así lo confirmó el propio ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez. “Comenzamos el Plan Abre Familia”, dijo. Y agregó: “Queremos garantizar el acceso a los vecinos a sus derechos”, al mismo tiempo que aseguran, buscan integración social.

El trabajo del Municipio

Durante la conferencia con los medios de comunicación tomó intervención el intendente José Corral quien reconoció que “la inseguridad produce angustia y ansiedad en los vecinos”. Al mismo tiempo, celebró “este esfuerzo conjunto que será el inicio de la tarea en campo. Hace varias semanas tuvimos reuniones donde volcamos la información que nos dan quienes viven en los barrios y conocen la realidad cotidiana”, continuó.

El mandatario local afirmó que, la información del mapa del delito, “marca el noroeste como la zona más crítica”. Y en ese sentido, dijo que en Alto Verde y Coronel Dorrego “bajaron los niveles de homicidios y heridos de armas de fuego” tras trabajos en conjunto.

Por último, cabe mencionar que desde el gobierno provincial, el ministro de Gobierno, Pablo Farías aseguró que “hoy es el inicio de un trabajo importante que haremos en Yapeyú”. Y en ese sentido, afirmó que se irá ampliando a otras zonas de la capital provincial la misma intervención.

 

Fuente: Aire de Santa Fe.-

Comentarios Facebook

Related posts

LA VENTA DE TERRENOS NACIONALES FINANCIARÁ LA OBRA PARA DESVIAR LOS TRENES DE CARGA DE LA CIUDAD

4vias

Hay 158.678 santafesinos bajo la línea de pobreza

4ViasSs

Violento robo sufrió una jubilada en barrio Sargento Cabral

4ViasSs