PrensaFe
Interior

Se incautaron dos cargamentos ilegales en Arroyo Seco

En las últimas horas, la Gendarmería Nacional incautó 28 toneladas de precursores químicos y 30 kilos de hojas de coca. Eran trasladados sin autorización en un camión de gran porte.

“Vamos a seguir trabajando en esta misma dirección, fortaleciendo el despliegue de efectivos en el territorio y cooperando con las autoridades locales y el Poder Judicial. Nuestro objetivo es claro: logar que los vecinos se sientan cada día un poco más seguros”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

En primer lugar, el personal de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- frenó la marcha de un camión de cargas peligrosas en la autopista Rosario – Buenos Aires. Allí, a la altura del kilómetro 269, se efectuó el control físico y documentológico del rodado, y se verificó el traslado de casi 28 toneladas de soda cáustica líquida sin autorización.

De esta forma, los gendarmes pusieron en marcha el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico” y, tras comunicarse con personal del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), se incautó el material y se notificó de la causa al conductor del vehículo.

Por otra parte, los uniformados realizaron la apertura de tres cajas interdictadas en un depósito de la empresa Balut. Había mercadería envainada en estructuras cilíndricas y bolsos de compras de origen extranjero. Entre ellos había 30 kilos de hojas de coca, también en infracción a la Ley de Código Aduanero.

La mercadería fue secuestrada y quedó a disposición de AFIP – DGA Rosario.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Nación.-

Comentarios Facebook

Related posts

Alerta por fuertes tormentas en el sur provincial

4ViasSs

Violento robo a unos abuelos en Villa California

4ViasSs

Quini 6: un apostador se llevó $15 millones

4ViasSs