PrensaFe
Provincia Santa Fe

Cinco empleados de la EPE detenidos por adulteración de medidores

Todo comenzó con una denuncia anónima en Rosario. Son siete en total los apresados en una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad. 

Siete detenidos fue el saldo de una serie de allanamientos que se llevaron adelante hoy en el marco de la investigación que se lleva adelante, desde el pasado mayo, por conexiones eléctricas clandestinas e irregulares.

Cinco de los apresados son empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), confirmó hoy el titular de la compañía, Maximiliano Neri. En tanto, los otros dos sería exempleados de la EPE.

La investigación comenzó el 9 de mayo pasado. “Hace un tiempo hemos recibido una denuncia anónima en la cual había sospechas con respecto a un electricista que estaba prestando servicio de adulteración de medidores”.

La empresa provincial denunció ante el Ministerio Público de la Acusación la situación.  “Estamos en período de investigación, necesitamos que la Justicia pueda actuar como corresponde sin revelar información que puede ser vital para la causa”, se excusó Neri, al ser consultado sobre las pesquisas que inició el fiscal a cargo de la Unidad NN, Marcelo Vienna, y que culminó hoy con siete detenidos.

Facturación

Neri señaló que el modus operandi generalmente parte de la acción de individuos que “ofrecen el servicio de fraguar medidores. Se puede hacer retrasando la medición o hacer una conexión directa, por lo tanto el artefacto no mide y no se puede facturar”.

No obstante, advirtió que “este es un problema que tienen todas las distribuidoras de energía del país, es un gran flagelo que tiene la distribución eléctrica y a nosotros obviamente nos ocupa y nos preocupa, por eso estamos tomando las acciones pertinentes”.

Finalmente, indicó que “lo importante es que la gente denuncie estas situaciones, tenemos un número, el 0800-5550083, y también se puede hacer en la página de la empresa www.epe.santafe.gov.ar, porque necesitamos que se hagan las denuncias”. Y agregó: “En este caso la investigación se inició a partir de la denuncia anónima que daba cuenta de que había personas que estaban ofreciendo este servicio de adulteración de medidores”.

Fuente: El Litoral.-

Comentarios Facebook

Related posts

LE SECUESTRARON UN ARMA DE FUEGO A UN ALUMNO CUANDO ESTABA EN CLASES

4ViasSs

Una sucesión de robos obligó a cambiar de comisario en Chabás

4vias

ROSARIO: CERCA DE 200 PERSONAS PIDIERON BOLSONES DE COMIDA EN UN SÚPER

4vias