PrensaFe
Ciudad Santa Fe

Día clave en el conflicto entre estacioneros y Visa por la venta con tarjeta

Empresarios santafesinos advierten que de no haber un acuerdo en la audiencia de mediación avanzarán con la presentación judicial. Solicitan cambios en la acreditación de las operaciones.

Los estacioneros de la Provincia de Santa Fe, nucleados en Faeni, se volverán a encontrar con referentes de Prisma, empresa que controla la tarjeta Visa y que tiene la mayor parte del mercado.

La reunión se dará en el marco de la audiencia de mediación que comenzó entre las partes el 17 de octubre y que pasara a cuarto intermedio. Será a las 13 en la ciudad de Buenos Aires. Esta vez, a diferencia del encuentro anterior, se espera que estén presentes las asociaciones de bancos.

De no haber acuerdo, los estacioneros avanzarán con la presentación de una demanda judicial por lo que consideran “las abusivas condiciones que les imponen” para las operaciones con tarjeta de crédito. 

Los motivos que esgrimen los empresarios como perjudiciales y que afectan al sector se relacionan con la acreditación de las operaciones (que aseguran se da a los 28 días de realizada la compra) y con los aranceles que se cobran en cada operación (van del 1,3% a 1,5%).

En diálogo con UNO Santa Fe, el titular la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, Alberto Boz anticipó que “si no se resuelve, se cerrará la mediación y quedará la vía judicial”.

En esa línea, recordó: “Tenemos la demanda lista para ser presentada. Lo que pasa que es obligatorio hacer la mediación. Tenemos todo preparado para presentarla”

“La presentación es realizada por las estaciones de servicio de la provincia de Santa Fe. La Confederación adhiere a nuestras acciones. Veremos qué sucede en las distintas provincias, están esperando que termine la mediación”, anticipó Boz a este medio.

Las acciones iniciadas por Faeni incluyen una denuncia administrativa ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por abuso de posición dominante que detenta Prisma Medios de Pago S.A., la dueña de VISA en Argentina.

Fuente: UNO Santa Fe.-

Comentarios Facebook

Related posts

Se entregaron 31 viviendas en las torres Procrear del Parque Federal

4ViasSs

Colectivos: hoy habrá una audiencia para intentar destrabar el conflicto

4ViasSs

BARBOTTI: “HOY, ANDAR A NAFTA IMPLICA UN 200% MÁS DE GASTO QUE USAR GNC”

4ViasSs