PrensaFe
Interior Provincia Santa Fe

MÁS DE 500 POSTULANTES PARA ADOPTAR A 14 NIÑOS SANTAFESINOS

En la convocatoria que cerró el día jueves, más de 500 personas se postularon para adoptar a 14 niños, niñas y adolescentes santafesinos de entre 8 y 16 años.

Matías Figueroa, secretario de Gestión Pública del gobierno provincial, detalló que la mayoría de los postulantes se concentran en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. Cabe recordar que el llamado nacional tuvo cierre a las 17 de este jueves.

Ahora, resta evaluar las familias y realizar las entrevistas y análisis psicológicos correspondientes para todos los postulantes.

“La idea es que la primera quincena de diciembre podamos remitir los legajos a los juzgados y que antes de navidad, los chicos estén con las familias y puedan pasar una navidad diferente”, aseguró el funcionario.

Las dos experiencias previas fueron exitosas: así, una adolescente de 13 años y tres hermanitas de 9, 13 y 15 que estaban en situación de adoptabilidad, pudieron encontrar un nuevo hogar y conformar una nueva familia.

“Con las convocatorias públicas, lo que hicimos desde el gobierno fue generar una herramienta que antes no teníamos, pero siempre el objetivo fundamental es que la gente se inscriba en el RUAGA y que pueda saber que en este último tiempo, el Registro se modernizó, se acortaron los plazos y el trámite para adoptar es mucho más ágil. En la provincia de Santa Fe, en 2016 hubo 49 adopciones, en el 2017 hubo 102 adopciones y en los primeros cuatro meses del 2018 ya llevamos 88 procesos de vinculación”, había manifestado tiempo atrás Matías Figueroa, en oportunidad de la convocatoria pública por las tres hermanas.

Además, en aquella oportunidad detalló que “en la primera convocatoria pública, en la provincia hubo 145 solicitudes y de ellas, 32 se anotaron posteriormente en el RUAGA, en su mayoría con disponibilidad alta. Esto permitió que 14 chicos de entre 12 y 15 años, tengan una nueva familia. Es decir, buscábamos adopción para una nena de 13 años y encontramos hogar para 14 chicos más“, precisó el funcionario.

 

Fuente: Sin Mordaza.-

Comentarios Facebook

Related posts

Balagué criticó al Gobierno Nacional “que ha recortado muchísimos fondos a la provincia”

4ViasSs

LA ECONOMÍA PROVINCIAL CAYÓ 1,3%

4ViasSs

MACRI A LIFSCHITZ: “COINCIDIMOS EN CASI TODO EN PRIVADO Y EN NADA EN PÚBLICO”

4vias