PrensaFe
Mundo

“LA REVUELTA PONE DE MANIFIESTO LA GRIETA ENTRE LA FRANCIA URBANA Y LA FRANCIA RURAL”

El analista en temas internacionales Emilio Ordóñez habló sobre las protestas en París por parte de los “chalecos amarillos”, contó que el aumento de combustibles se ejecutó por las políticas de cambio ambiental que lleva adelante Macron y advirtió que el sábado 8 se convoca al “IV Acto” frente al Palacio del Elíseo

“Son imágenes que recuerdan a aquellas de 2007 y 2008, cuando hubo reclamos particulares en la periferia de París, en aquel entonces por la represión policial contra inmigrantes. Ahora el problema es otro, y tal vez sea más sistémico que estructural: el aumento de combustibles por el deseo de Emmanuel Macron de llevar adelante el cambio energético hacia una economía más sustentable”, indicó el analista en temas internacionales Emilio Ordóñez.

 

Y puntualizó: “Esta revuelta de los chalecos amarillos pone de manifiesto una grieta que existe en Francia, y es entre la Francia urbana y la Francia rural. A nivel político, hay una sensación de aislamiento por parte del Gobierno de Macron, que no ha reaccionado como se esperaba lo que ha generado especulaciones de todo tipo”.

 

“La situación es incierta y con poco tiempo para actuar políticamente. Macron se hunde en las encuestas a la par de las protestas de los chalecos amarillos. Por otra parte, no parece haber un interlocutor para el Gobierno con quien dialogar. Y tanto Marine Le Pen como Jean-Luc Mélenchon han coincidido en pedir el adelantamiento de las elecciones legislativas” continuó el periodista.

 

Además, resaltó que “un 73% de la población simpatiza con los chalecos amarillos. El cambio ambiental parece tener pocos beneficiados y muchos perjudicados a nivel económico. En un país como Francia, donde el reclamo es permanente y con historia al respecto, no es de extrañarse que se sucedan estos hechos. Lo inusual es su virulencia”.

 

“En la virulencia está el llamado de alerta para Macron. Para el sábado 8 de diciembre, está convocado el ‘IV Acto’, manifestación frente al Palacio del Elíseo. Tiene algunos días Macron para negociar, con un Gabinete confirmado por ministros de no mucha popularidad y una oposición licuada, ante un grupo donde hasta ahora no hay un actor que pueda representar a todos ellos”, concluyó Ordóñez.

Fuente: Sin Mordaza.-

Comentarios Facebook

Related posts

El Papa viajará a Emiratos Árabes Unidos en febrero

4ViasSs

Estados Unidos acusó a China de usar LinkedIn para reclutar espías

4ViasSs

LA MILLONARIA DONACIÓN DE MESSI A LOS CHICOS DE UNICEF

4ViasSs