PrensaFe
Ciudad Santa Fe

NAVIDAD SOLIDARIA EN LA CIUDAD

¿Cómo y dónde ayudar en estas fiestas? Un detalle de los lugares que reciben donaciones de juguetes y alimentos para familias con menos recursos

Como cada año, instituciones santafesinas se movilizan para que ningún niño se quede sin su juguete en esta fecha especial y que todas las familias tengan su noche buena. Este es un listado de algunas de las iniciativas de la ciudad que reciben donaciones de alimentos y juguetes, nuevos o usados en buen estado, para familias con menos recursos.

¿Dónde donar juguetes?

“Una sonrisa vale más que mil palabras”. Se trata de la campaña de juguetes nuevos que realiza la Casa de las Madres del Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia. Hasta el lunes 17 de diciembre hay tiempo de acercarlos a Salta 4241.

“Un juguete por una sonrisa”. Bajo esta consigna, la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe realiza su colecta anual del juguete que serán repartidos a distintas instituciones de la ciudad. Los mismos se recepcionan en Javier de la Rosa 623 hasta el domingo 16 de diciembre. Los mismos deberán ser juguetes no bélicos, envueltos para regalo. Quienes estén interesados y tengan alguna consulta pueden comunicarse al teléfono 0342 4601431 o mediante su página oficial de Facebook.

“Sacate una foto con Papá Noel por una donación”. La Cámara de Emprendedores y Microempresas realizará los próximos domingo 9, 16, 23 de diciembre esta campaña de 18 a 20 en Almirante Brown 5800 (Constanera Oeste) a beneficio de la Casa de Juan Diego y Asociación Huellas. Reciben todo tipo de donaciones: juguetes, pañales, ropa, calzado, alimentos.

“Un juguete una sonrisa”. Cilsa lanzó en la ciudad su campaña nacional de juguetes para los niños de los Centros de Día de la institución. Hasta el 15 de diciembre hay tiempo de acercarlos a La Rioja 2441, tercer piso.

“Campaña del juguete”. La Comisión de Jóvenes Abogados de Santa Fe dispuso cajas en el hall de la Casa del Foro, ubicada en 3 de Febrero 2761, para la recepción de juguetes nuevos o usados en buen estado. Pueden acercarlos hasta el 14 de diciembre.

“Sonrisa para un niño”. Las Madres Voluntarias de Santa Rosa de Lima reciben juguetes para los más de 200 niños que asisten al comedor a diario. Se pueden acercar hasta el 22 de diciembre a Padre Quiroga 2417.

“En esta Navidad la esperanza sos vos”. Cáritas Santa Fe recibe juguetes para los niños más necesitados. Se pueden acercar a San Jerónimo 1617, de lunes a viernes de 8.30 a 15 o a la Cáritas parroquial más cercana.

 

¿Dónde y cómo donar alimentos y cajas navideñas?

“¿Querés vivir una Navidad diferente? Esta noche buena una familia te necesita”. En 2010 el grupo Nochebuena para Todos Santa Fe trajo a la ciudad esta innovadora propuesta solidaria que crece año a año. En su última edición lograron entregar 700 cajas navideñas a familias con pocos recursos de diferentes barrios de la ciudad.  La iniciativa invita a familias, grupos de amigos, compañeros de trabajo y a todos lo que quieran colaborar en estas fecha, a armar una caja personalizada con alimentos, regalos y mensajes para que una familia de las que menos tienen pueda festejar la Navidad. Para participar primero hay que completar un formulario online y luego recibirán las indicaciones del contenido de la caja que deben preparar. Las mismas serán recepcionadas el sábado 15 de diciembre en Avenida Vicente López y Planes 3501. Quienes quieran colaborar como voluntarios o con sus vehículos para ayudar a las entregas también pueden hacerlo enviando un email a nochebuenaparatodossf@gmail.com o a su página de Facebook.

“En estas fiestas, regalá tu compromiso”. La Fundación “Hoy x Mañana” invita a quienes quieran ayudar en estas fiestas a armar una caja navideña personalizada para las más de 140 familias que asisten a sus Centros de Desarrollo Infantil. La primera recepción de cajas será el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, pero hay tiempo de anotarse hasta el 15 de este mes. La misma cuenta con un listado de productos seleccionados por las nutricionistas del centro y con los cuales las familias van a poder preparar su cena navideña; además se brindan datos de la familia destinataria y quienes la preparen podrán incluir también regalos. Los interesados pueden sumarse comunicándose al 342 438-3002.

“Navidando”. Actitud Solidaria prepara como todos los años su comida navideña para personas en situación de calle que se realizará unos días antes de las fiestas. En esta oportunidad están pidiendo alimentos dulces navideños: turrones, garrapiñadas, budínes, pan dulce, etc. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse a los teléfonos: 3425218263 o 3424382479; o mediante a su página de Facebook.

“Sonrisa para un niño”. Además de juguetes, las Madres Voluntarias de Santa Rosa de Lima reciben en esta navidad alimentos no perecederos o turrones, pan dulce o garrapiñadas para entregar a las familias que asisten a su comedor. Para colaborar deben acercarse a Padre Quiroga 2417 o comunicarse a los teléfonos: 4557866 o 3425966853.

Fuente: UNO Santa Fe.-

Comentarios Facebook

Related posts

Más de 300 empresas interesadas en exportar participarán de la Semana Cómex en Santa Fe

4ViasSs

“La agenda de este fin de semana es producto del trabajo en equipo con las instituciones”

4ViasSs

El invierno se despide con un día agradable en la ciudad

4ViasSs