PrensaFe
Interior

ENTRE RÍOS PROHÍBE LA QUEMA DE PASTIZALES EN TODO SU TERRITORIO

La Secretaría de Ambiente vedó esa práctica, habitual en las islas frente a Rosario, debido al peligro por las altas temperatura.

La medida deja sin efecto las autorizaciones especiales
La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos prohibió la quema de pastizales en todo el territorio provincial. Es desde este domingo y hasta el 28 de febrero de 2019 debido a las “altas temperaturas que se registran en esta época del año”.
Explicó que durante diciembre, enero y febrero se registra “la etapa más seca y cálida del año y elevado índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios”.
La resolución lleva la firma de la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Belén Estéves. Y deja sin efecto “todas las autorizaciones especiales”.
En caso de incumplimiento, el infractor deberá presentar “su defensa por escrito en los siguientes diez días hábiles”. Y en caso de nuevo incumplimiento podrá ser “reprimido con prisión de tres a diez años si hubo daños de bienes”.
La práctica es habitual en campos. En Rosario a menudo se sufren las consecuencias de las quemas en las islas del otro lado del río Paraná.
Fuente: Sin Mordaza.-

Comentarios Facebook

Related posts

Santa Fe propone subsidiar el boleto de colectivos con impuestos a los bancos

4ViasSs

Trasladaron al Garraham a la nena de 13 años afectada en el incendio en Santo Tomé

4ViasSs

Quini 6: esta noche se sortearán $140 millones

4ViasSs