PrensaFe
Ciudad Santa Fe

Reforzarán la seguridad en barrio El Pozo

Desde el miércoles, un binomio de caminantes recorre las calles del barrio durante las mañanas y un trinomio lo hace por la noche, hasta la madrugada. Según se adelantó, el dispositivo será dinámico en función del delito y se modificará día, horario, lugares y franja horaria.

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con referentes de barrio “El Pozo” con el fin de brindar una mejor calidad en materia de seguridad para las familias de la zona.

La asamblea estuvo encabezada por Pablo Cococcioni, Secretario de Coordinación de Gabinete y articulación con el poder judicial. Contó con la presencia del Subjefe de la Unidad Regional “I” y el Director de la Policía, Martín García y referentes del barrio.

Los funcionarios escucharon las problemáticas que plantearon los vecinos y desde el Ministerio se brindó una serie de soluciones que comenzaron a funcionar, incluso, desde la mañana previa a la reunión con los representantes.

Se estableció adoptar un dispositivo de policías caminantes, sobre todo en las zonas donde existen peatonales que no pueden ser patrulladas por vehículos. Respecto a este tema, Cococcioni dijo que “es algo que estaba pactado en reuniones previas, pero lo pospusimos por cuestiones de organización del personal. Desde la Unidad Regional se entendió que ya estaba la posibilidad y la cantidad de personas suficientes”.

Esta medida comenzó a regir el miércoles, con un binomio de caminantes de mañana y un trinomio de caminantes por la noche, hasta la madrugada. El dispositivo será dinámico en función del delito; se modificará día, horario, lugares y franja horaria, a partir de los datos obtenidos.

Llamados al 911

En relación al funcionamiento del Sistema 911, se pudo percibir un déficit de información en los mapas del delito basado en las denuncias. Las incidencias no reflejan la realidad planteada por los vecinos y existe una deficiencia en la información objetiva de los hechos delictivos.

El funcionario expresó: “Sabemos que están pasando cosas, no vamos a negarlo, pero para construir una presencia policial más estable a futuro, debemos construir entre todos esta información objetiva”.

Para que los vecinos entiendan cómo funciona ese sistema, se estableció que los equipos técnicos del 911 realicen actividades de divulgación en el barrio. Los representantes se comprometieron a colaborar en la circulación de esta información con el fin de lograr un cambio en pos de una comunidad más segura.

Según se anticipó, habrá un nuevo encuentro en las próximas semanas para evaluar los resultados de las medidas implementadas.

 

Fuente: El Litoral.-

Comentarios Facebook

Related posts

15 de noviembre: Quienes trabajan y quienes no en este feriado provincial

4ViasSs

Violento accidente en Avenida Peñaloza al 6100

4ViasSs

Jornada agradable en la ciudad

4ViasSs