PrensaFe
Interior

La EPE deberá entregar sus libros contables a la Justicia

Enmarcado en uno de los juicios iniciados por la Multisectorial Rosario contra los Tarifazos, la Justicia dispuso la realización de una pericia contable a la EPE, en la que la firma deberá poner a disposición su documentación contable, registros, libros y brindar información de los últimos 10 años.


Enmarcado en uno de los juicios iniciados por la Multisectorial Rosario contra los Tarifazos, la Justicia dispuso la realización de una pericia contable a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en la que la firma deberá poner a disposición su documentación contable, registros, libros y brindar información de los últimos 10 años. La fecha establecida para este análisis es la del 12 de este mes, y desde la organización que protege a los clientes aguardan con mucha expectativa este momento.

“Para nosotros esto es muy importante ya que puede plantear un nuevo escenario dentro del marco judicial, y además puede sentar un antecedente de gran valor para ser utilizado por otros clientes y por otras causas similares”, comentó esperanzado Juan Alcaraz, abogado de la Multisectorial contra los Tarifazos.

Entre la documentación que deberá presentar la Empresa Provincial de la Energía están: los estados contables desde 2008 al 2018; los libros diarios e inventarios contables en igual período; y mayores o subdiarios de deudores y proveedores por el mismo lapso, libros de IVA, compras y ventas.

Asimismo se le requerirá un informe sobre los incrementos de la tarifa eléctrica aplicados en los últimos 10 años.

Y también los aportes efectuados por el gobierno de la provincia de Santa Fe en los últimos 10 años, con detalles del destino al que fueron aplicados.

Aclararon además que desde la Multisectorial pueden solicitar en el momento de la compulsa otra documentación o información que consideren de utilidad.

“Nosotros pedimos como prueba una pericia contable, ya se sorteó el perito contador correspondiente del listado de la Corte Suprema de Justicia, y se determinó como fecha de realización el 12 de este mes, a las 10, en la sede de la EPE de bulevar Oroño 1260”, comentó Alcaraz.

Y amplió: “Esto significa una oportunidad para ver y analizar toda la documentación contable de la EPE, desde 2008 al 2018”.

Sobre la modalidad de la pericia, explicó que “habrá peritos y delegados técnicos de cada parte. Nosotros estamos trabajando para armar un grupo que nos represente y que pueda llevar adelante esa tarea”.

“Esto pondrá sobre la luz la realidad de la EPE, sus ingresos, sus inversiones, sus gastos, sus variaciones de tarifas, también se verá la morosidad que existe actualmente, que estimamos en un 30 por ciento. Se podrán ver los cortes que se realizan por falta de pago. Vamos a abrir la caja contable de la EPE”, resaltó Alcaraz.

Fuente: La Capital.-

Comentarios Facebook

Related posts

Se incautaron dos cargamentos ilegales en Arroyo Seco

4ViasSs

Santa Fe cerró 2018 con récord de inversión en obra pública

4ViasSs

Violento robo a unos abuelos en Villa California

4ViasSs