PrensaFe
Pais

Créditos UVA: “Que se actualicen por salarios, no por inflación” pide De Ponti

La diputada nacional del Movimiento Evita se reunió con damnificados que le manifestarón las dificultades para pagar la cuota: “Aumenta la cuota y aumenta el monto total”, señaló.

“Se les está haciendo muy dificultoso pagar la cuota por la indexación atada a la inflación. Aumenta la cuota y el monto de la deuda total. Lo que piden es que haya algunas posibles soluciones, sobre todo la modificación del criterio de actualización”, comentó la diputada nacional Lucila De Ponti (Movimiento Evita).

Que la actualización sea por índice de salarios y no de inflación. El Gobierno podría promover que en el Congreso se discuta alguna de estas propuestas. El propio secretario de Vivienda, Ivan Kerr, dijo que la inflación puso en jaque el sistema de créditos UVA.

De Ponti también habló de las últimas subas en los servicios. “Todos los años trabajamos para intervenir sobre el tema tarifas, que tiene un solo objetivo, maximizar la ganancia de las empresas energéticas. En el rubro gas, llega a 11 mil millones de dólares de todos los usuarios y no redundó en ninguna inversión”.

“Las tarifas son razonables cuando el ciudadano las puede pagar. El año pasado la oposición en conjunto construyó un proyecto de Ley y el Presidente la vetó. Este año, por supuesto, estamos presentando nuevamente distintos proyectos sobre la temática pero evidentemente el Gobierno junto a las empresas no dejan que esto avance”, lamentó la diputada.

Por último, se refirió al plano electoral. “La oposición debe construir una unidad lo más grande y fuerte posible, llevando las problemáticas que hoy viven las familias argentinas. Trabajamos con Felipe Solá y otros compañeros para una unidad opositora mucho más grande, pensando en un proyecto de país absolutamente distinto a este”.

 

Fuente: DERF.-

Comentarios Facebook

Related posts

EL GOBIERNO QUIERE QUE SE DESIGNE FERIADO EL DÍA DEL COMIENZO DE LA CUMBRE DEL G20

4vias

A FIN DEL 2018 LA ECONOMÍA ARGENTINA HABRÁ PERDIDO OTRA DÉCADA

4ViasSs

SE VIENE EL NOVENO AUMENTO DEL AÑO EN EL PRECIO DE COMBUSTIBLES

4ViasSs