PrensaFe
Economía

La industria en su peor momento: más del 40% de la actividad está paralizada

El sector no logra recuperarse y la crisis se agravó en diciembre. Según informó el Indec, el uso de la capacidad instalada se ubicó en sólo el 56,6% durante el último mes del año.

La industria no logra recuperarse y la crisis del sector se agravó en diciembre. Según informó el Indec, el uso de la capacidad instalada se ubicó en sólo el 56,6% durante el último mes del año.

El preocupante número reflejó que la utilización de la capacidad instalada (UCI) cayó 6,7% en relación al mes anterior (noviembre) y 7,4% en comparación interanual (contra diciembre de 2017). El balance arrojó que el 43,4% de la infraestructura industrial del país está paralizada.

Uno de los rubros más afectados fue el automotriz. En diciembre de 2018, registró un nivel de utilización de la capacidad instalada de sólo el 25,6%, inferior al de diciembre de 2017 (38,3%). A eso se suman la realización de paradas técnicas, vacaciones adelantadas y suspensiones.

Otro de los sectores en crisis es el textil, que presentó un nivel de utilización de la capacidad instalada de 32,3%, un desplome en relación al registrado en el mismo mes de 2017 (55,7%).

 

Fuente: ElDestape.-

Comentarios Facebook

Related posts

Fate esta en procedimiento preventivo de crisis

4ViasSs

Adelantan que se viene otro aumento en el precio del kilo de pan

4ViasSs

En Santa Fe ya rige el aumento del gasoil

4ViasSs