“Recordamos la importancia en el uso del barbijo social, la distancia de 2 metros entre las personas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, el respeto protocolos en los trabajos, lugares de esparcimiento y de deportes”, resaltó Ferrer.

17 casos en la ciudad y 289 contagios en la provincia

Hubo 289 nuevos contagios, 17 se registraron en la ciudad de Santa Fe y 12 en Santo Tomé. En el sur, Rosario (128) Venado Tuerto (29) y Casilda (27) componen más de la mitad de los positivos de esta jornada. Las autoridades insisten en la necesidad de atenerse a las medidas de higiene y protocolos para contener el virus.

La dirección de Epidemiología de la provincia informó que en las últimas 24 horas se sumaron 289 nuevos casos de coronavirus en el territorio santafesino. Nuevamente, la cifra es la máxima registrada en una jornada, con 87 contagios más que el último miércoles y 1285 más que hace solo 7 días. Acumulando un total de 4048 infectados desde el inicio de la pandemia, las autoridades reiteraron la necesidad del “autocuidado” en las medidas de higiene para contener la propagación del virus.

De acuerdo al informe, 17 de los infectados corresponden a la ciudad capital, alcanzando un total de 176 contagios desde el inicio de la pandemia. Mientras, Santo Tomé agregó 12 casos a su estadística. En tanto que Monte Vera, que se encuentra en Fase 1, no registró nuevos positivos.

Los demás confirmados se reparten en distintas localidades, donde más de la mitad corresponden a tres localidades del sur provincial: 128 a Rosario; 29 a Venado Tuerto y 27 a Casilda. A su vez, desde la cartera sanitaria informaron que “dado el volumen de casos, no se informan los nexos epidemiológicos, al continuar con la investigación de los mismos”.

Asimismo, se sucedieron este jueves 5 nuevas víctimas fatales relacionadas al coronavirus en la provincia, alcanzando un total de 41 decesos desde el inicio de la pandemia.

Respecto de los internados, son 45 los pacientes en cuidados intensivos: 23 con asistencia respiratoria mecánica y 22 sin ella. Y 131 quienes se encuentran internados en sala general.

Mientras, se informó un total de 2.714 pacientes dados de alta, registrando una tasa de recuperación del  67%.

Cuidados y colaboración

En horas donde se decide el eventual retroceso de fase en la provincia, desde la dirección de Epidemiología reiteraron la necesidad del “autocuidado” como colaboración con los equipos médicos para frenar la propagación del virus.

“Queremos recordar, una vez más, que todas las medidas preventivas con las que venimos insistiendo desde el inicio son muy importantes, tanto a nivel colectivo como individual”, sostuvo la epidemióloga Fernanda Ferrer en la presentación del informe diario.

“Recordamos la importancia en el uso del barbijo social, la distancia de 2 metros entre las personas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, el respeto protocolos en los trabajos, lugares de esparcimiento y de deportes”, resaltó Ferrer.

Además, recalcaron la necesidad de “la consulta precoz ante síntomas compatibles de coronavirus”: “Como personal de salud, es muy importante la colaboración en la lucha contra esta pandemia”, selló la representante de la cartera.

Ejecutivos contagiados

Al ya conocido contagio de Covid-19 por parte del intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, se agregó este jueves el presidente comunal de la localidad de Soldini, Alejandro Luciani, quien anunció a través de sus redes sociales el resultado positivo en su análisis.

Los nuevos casos

128 de Rosario

29 de Venado Tuerto

27 de Casilda

17 de Santa Fe

13 de Firmat

12 de Santo Tomé

9 de San Lorenzo

7 de Pujato

6 de Capitán Bermúdez

4 de Villa Gobernador Gálvez

3 de Granadero Baigorria

3 de Rufino

3 de Santa Isabel

3 de Villa Constitución

2 de Armstrong

2 de Avellaneda

2 de Funes

2 de Pérez

2 de Ricardone

2 de Roldán

2 de Sancti Spiritu

1 de Alvear

1 de Arequito

1 de Correa

1 de Fray Luis Beltrán

1 de Las Parejas, López

1 de Reconquista

1 de Recreo

1 de San Justo

1 de Sauce Viejo

1 de Zavalla

1 de Avellaneda

1 de San Justo

1 de Recreo

1 de Sauce Viejo

1 de Reconquista

Los fallecidos

Un hombre de 71 años con residencia en la localidad de Granadero Baigorria. Se encontraba internado desde el 1 de agosto en una institución privada de la ciudad de Rosario.

Una mujer de 94 años con domicilio en la localidad de Casilda, que estaba internada desde el 14 de agosto en una institución privada de esa ciudad.

Una paciente femenina de 88 años oriunda de la localidad de Santo Tomé. Se encontraba internada desde el 18 de agosto en una institución privada de esa ciudad.

Una mujer de 89 años con residencia en la localidad de Rosario. Se produjo en una institución privada de esa ciudad en la que estaba internada desde el pasado 14 de agosto.

Un hombre de 78 años con domicilio en Rosario. Falleció este miércoles, pero este jueves se confirmó el resultado positivo del test de Covid-19.La cartera sanitaria especificó que en todos los casos los pacientes presentaban comorbilidades.

Fuente: El Litoral.-

Chequea también

Comienza una semana que será inestable en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este lunes con un cielo nublado y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *