PrensaFe
Deportes

Nicolás Russo renunció al Comité Ejecutivo de AFA tras el fallo que favoreció a Newell’s

 

Tras conocerse la decisión del Tribunal de Apelaciones, que le restituye al club rosarino dos puntos, el presidente de Lanús se molestó y afirmó que no va a ir más a AFA.

¿El motivo? Pensaba que las cosas iban a cambiar, pero que se siente decepcionado.

El fallo del Tribunal de Apelaciones que le restituye dos puntos a Newell’s, luego de que haya sido castigado con la quita de tres unidades por supuestas irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas de pago a jugadores, tuvo consecuencias que van más allá de las unidades que le fueron devueltas a la ‘Lepra’. La restitución de dos puntos a Newell’s, hace que el elenco rosarino pase a Lanús en la tabla de posiciones del torneo pasado, y eso repercute en el reparto de dinero para la presente temporada. Al superar a los del sur en la tabla, Newell’s gana un puesto en el reparto de dinero por mérito deportivo. Eso, significa poco más de un millón de pesos más para los santafesinos, y una reducción de más de un millón para Lanús.

Por eso, el ‘Granate’ se siente perjudicado. En declaraciones a Radio Mitre de Rosario, tras enterarse de la situación por el llamado de la radio, Russo se mostró sorprendido y, en caliente, dijo: “No es contra Newell’s, pero uno pensaba que las cosas iban a cambiar”. Así, el dirigente mostró su decepción. Por otro lado, en comunicación con DOBLE AMARILLA, Russo dijo “a AFA no voy más, no la piso más”.

Tras eso, Russo se comunicó por teléfono con Claudio Tapia. En el llamado, el presidente de Lanús le manifestó su malestar al mandamás de la AFA, y le confirmó que no seguirá siendo parte del Comité Ejecutivo afista. Pese a que el Tribunal es independiente, Russo dirigió su enojo con Tapia. El llamado al pope de AFA fue a los pocos minutos de haberse enterado de la situación, por lo que no habría que descartar que haya sido un acto ‘en caliente’, y luego, con el paso de los días, vuelva atrás.

editsinmordaza

Comentarios Facebook

Related posts

COLÓN – SAN PABLO TIENEN ÁRBITRO PARA JUGAR EN SANTA FE

4ViasSs

Colón: la necesidad de no descuidar la Superliga

4ViasSs

Continúa la novela de la llegada de Pinilla a Colón

4vias