jueves , septiembre 19 2019
“Esto puede afectar a los adolescentes de toda procedencia, de todo contexto y de apenas 12 años o menos de edad, e incluso a los jóvenes en los primeros años de adultez”, dice la Dra. O’Brien.

5 signos de depresión en adolescentes


El adolescente adolece, por eso esta etapa de la vida lleva ese nombre, pero la depresión a esas edades se ha vuelto cada vez más frecuente. Conocé cómo detectarla.

No es ningún secreto que los adolescentes son temperamentales, pero los estudios revelan que el malhumor continuo suele ser algo mucho más serio. La Dra. Janna Gewirtz O’Brien, pediatra de Mayo Clinic, dice que la depresión en los adolescentes es mucho más común de lo que la mayoría de las personas cree.

“Esto puede afectar a los adolescentes de toda procedencia, de todo contexto y de apenas 12 años o menos de edad, e incluso a los jóvenes en los primeros años de adultez”, dice la Dra. O’Brien.

“Las nuevas pautas proponen explorar la depresión en todos los adolescentes, a partir de los 12 años”

“En el marco de la atención médica primaria, la depresión no se identifica en alrededor del 50 por ciento de los muchachos que la tienen, así que hay que asegurarse de detectar más de esos casos… podemos hacerlo mejor”, comenta la pediatra.

Además agrega que los padres también pueden y deben estar atentos a estos cinco signos de depresión en su hijo adolescente:

  1. Irritabilidad excesiva o ánimo generalmente deprimido.
  2. Problemas para dormir o sueño excesivo.
  3. Ganancia o pérdida de peso repentina.
  4. Descenso brusco de las notas escolares.
  5. Pérdida repentina de interés en las actividades que solía disfrutar.

“Entonces, cuando alguien busca ayuda, un adolescente llega a usted y le dice: ‘estoy preocupado, estoy deprimido, o pienso en hacerme daño’, hay que tomar el asunto muy en serio”, explica la doctora.

Fuente: Buena Vibra.-

Chequea también

Prohíben el uso y venta de una leche en polvo y un endulzante natural

Se trata de la leche entera en polvo marca “Alimentos Fundación Favaloro” y un endulzante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *