jueves , agosto 22 2019
Buscan a la expareja de la mujer, que se presentó este mediodía en la casa de su hermana, y dijo que las asesinó.

“A mi hija la traje para que esté con su madre y ahora la tengo que ir a buscar a la morgue”

Así lo relató ante la unidad móvil de LT9 Gustavo Escalante, padre de la niña de 10 años asesinada junto a su madre en Azopardo al 10.400. Agregó que el femicida tenía denuncias previas por violencia.

Gustavo Escalante, padre de Valentina, la niña de 10 años asesinada ayer junto a su madre en una vivienda de Azopardo al 10.400, habló esta mañana con la unidad móvil de LT9. “Es de no creer lo que le pasó a mi hija. Lo que pasó, pasó y nadie lo va a remediar”, sostuvo Gustavo.

Comentó que con Verónica Ramirez, su ex mujer, no tenía una buena relación, y que no tenía relación con el femicida. “Yo le decía que era una relación enfermiza y que iba a terminar mal” sostuvo. Añadió que Valentina vivía con él, pero que ella quería ver a la madre y que el viernes la llevó hasta la vivienda de Punta Norte. “A mi hija la traje bien y ahora la tengo que buscar a la morgue”, declaró.

Por otra parte, Gustavo dijo que tanto él, como la abuela materna de Valentina y hasta Verónica lo habían denunciado al femicida por hechos de violencia, y que habían interpuesto una medida de restricción para que no se acerque a la vivienda de Azospardo al 10.400.

“No se si habrá un culpable o no, pero que no se hizo nada y no hace nada. Esperemos que esto no se vuelva a repetir, que tomen cartas en el asunto” dijo Gustavo, en relación a la violación de la medida de restricción.

Denuncia
Un llamado telefónico de una mujer fue recepcionado a las 12.30 en la central de emergencias 911. Esta dijo que su hermano se presentó en su casa y dijo que asesinó a su exmujer y a la hija de ella a puñaladas en la vivienda ubicada en calle Azopardo al 10.400 en el barrio Punta Norte de la capital santafesina. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, los que preservaron el lugar hasta la llegada de los pesquisas de Homicidios y los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Asesinadas
El médico de la PDI llegó hasta la vivienda y halló los cadáveres cubiertos de sábanas en el dormitorio, adonde yacían asesinadas Verónica Ramírez de 34 años y su hija, Valentina Escalante de 10. Conforme se desprende de los primeros datos de la investigación, el autor de la masacre, sería el exmarido de la mujer y padrastro de la menor, que fue identificado como H. B. de alrededor de 40 años.

Necropsia
Desde la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital, coordinaron un fuerte operativo policial en todos los barrios del extremo norte de la capital santafesina, con chequeos selectivos de personas y de vehículos, tratando de hallar al hombre sobre el que recae la presunta responsabilidad criminal en ambos asesinatos.

El caso fue informado también por la Jefatura de la PDI Región 1° al fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la PDI, y la remisión de los dos cadáveres a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Cabe mencionar que el fiscal Gonzalo Iglesias investiga la muerte de Verónica Ramirez, de 34 años, y su hija Valentina Escalante, de 10, y que el principal sospechoso permanece prófugo.

Fuente: LT9.-

Chequea también

Una mujer está grave tras ser atropellada por una moto en Aristóbulo

Tiene 57 años y habría sido embestida por una motocicleta en la transitada avenida y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *