viernes , julio 12 2019
"Queremos justicia, queremos que pague, queremos que vaya preso. No quiero que haya un Francisco más" Walter Sueldo, papá de Francisco

Abrazados a las cenizas de su hijo, la familia Sueldo pidió justicia en tribunales


“Me lo dejó en una urnita. Tenía toda una vida por delante” dijo Walter, el papá del niño que falleció en el accidente de Villa María Selva

“Esto recién empieza”, dice Walter Sueldo; el padre de Francisco, el nene de 11 años que se trasladaba junto a sus padres en un Chevrolet Corsa y que falleció luego de ser embestidos desde atrás por un Toyota Etios.

Duros momentos se vivieron en tribunales. El matrimonio, aun conmovido por la pérdida de su hijo, se acercó para exigir justicia por lo sucedido la noche del lunes.

Abrazados a las cenizas de su hijo, estuvieron presentes en lo que fue la imputación contra Francisco Lascurain, de 37 años, por el delito de homicidio simple con dolo eventual y, como “delito alternativo”, el de homicidio culposo.


Con fuerzas para seguir de pie, dolorido por los golpes y secuelas que aun permanecen del impacto, Walter enfrentó los micrófonos: “Me lo  dejó en una urnita, diez años, tenía toda una vida por delante. Nosotros somos padres jóvenes y tener que vivir toda una vida con este dolor”.

“Veo que está el lomo de burro, entonces paso a 20 (km)… y se me apagó el mundo”

Walter Sueldo, papá de Francisco

“No se lo deseo a nadie” dice el padre de Francisco, y agrega: “No tengo enemigos y si lo tendría no se lo desearía”. Confía en que habrá justicia: “No creo que se vaya a extender. Creo que se va a hacer justicia, creo en la justicia. Si no llega a haber justicia, creo en la justicia de Dios también.  Queremos justicia, queremos que pague, queremos que vaya preso. No quiero que haya un Francisco más, que pueda ser hijo de ustedes, un sobrino, nieto”.

“No hay palabras para esta locura que hizo este tipo. Es un demencial total“, expresó con lágrimas en sus ojos tras conocer la imputación del hombre que provocó el accidente.

Comentó que si bien Lascurain “se hace cargo de la velocidad a la que iba, poco le importó, ya que siguió su marcha”, y adivrtió: “Dicen que venía a 90 (km). Me arrastró 40 metros y subió dos autos arriba de la vereda. Venía a más velocidad”.

“Queremos justicia, queremos que pague, queremos que vaya preso. No quiero que haya un Francisco más”

Walter Sueldo, papá de Francisco

Fue consultado sobre la fuga que realizó de la escena el autor del choque. “Escuche que la gente lo insultaba, lo quería matar. En un momento escucho “se fue, se fue”, pero yo pensaba en mi familia, que estemos bien. Se quiso escapar, dos veces supuestamente. Lo encontraron en la casa, dice una mujer que saltó un tapial. Y bueno, empezó toda la pesadilla”

“Se me apagó el mundo”

Lunes, 20.40, calle Ángel Cassanello al 2200, barrio Villa María Selva. “Salimos de la casa del compañerito de Fran, que vive en Belgrano, a 10 metros sobre Casanello. Nos despedimos de la familia”, recordó Walter.

Se esfuerza para seguir con el relato. “Nos íbamos riendo porque Fran me saca el celular y me hacía escuchar reggaeton. Miro para la calle de Casanello, no venía nadie”.

Continuó: “Veo que está el lomo de burro, entonces paso a 20 (km)… y se me apagó el mundo… se me apagó el mundo. Algo me decía que me despierte, por el nene. Cuando me despierto, abro los ojos… era humo. Lo que atiné era a apagar el motor. Miro a mi señora y estaba inconsciente. Con otro muchachos corrimos el asiento y la pudimos sacar”.

“Después miré hacia atrás y estaba mi hijo tirado en el asiento. Como trabajo en servicio de ambulancias, se que no había que hacerle muchos movimientos por el daño cervical. Lo sacamos con otros padres”, mencionó.

Con mucha angustia, afligido pero al mismo tiempo con enorme valor, contó: “No se de dónde saque fuerzas, porque hasta el día de hoy me duele el alma, veo que mi señora estaba con otras personas que la contenían. Entonces me acosté al lado del nene mio. Le decía que tenga fuerzas”.

Fuente: UNO.-


Chequea también

Vecinos y comerciantes de Bulevar asechados por la creciente inseguridad

Vecinos de Candioti y comerciantes de la Asociación del Paseo Bulevar se reunieron para enviar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *