Advierten que hay mayores riesgos en colectivos de dos pisos

El titular del Observatorio Vial Latinoamericano, Fabián Pons, indicó a Cadena 3 que “no están permitidos en la mayor parte del mundo” en grandes distancias. “Cuanto más alto, es más inestable y propenso a volcar”, dijo.

El titular del Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM), Fabián Pons, habló con Cadena 3 sobre el trágico accidente de un micro que trasladaba a alumnos en la ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama, en el que fallecieron dos niñas.

Al respecto, reflexionó sobre la mayor peligrosidad potencial que tienen los colectivos de dos pisos en larga distancia.

“No están permitidos en la mayor parte del mundo. Donde se utilizan son para interurbanos o para ir de zonas hoteleras a aeropuertos, pero no para trayectos largos en ruta. En Argentina se usan por una ventaja comercial importante, pero son vehículos más esbeltos, que tienen centros de gravedad más altos”, señaló.

En la misma línea, agregó: “Se hicieron análisis de estabilidad de los vehículos, pero son estáticos, no dinámicos. Pueden haber muchos factores que influyen en la dinámica de un vehículo para que se genere un siniestro. Cuanto más alto es el centro de gravedad, será más inestable y propenso a volcar”.

Asimismo, remarcó la importancia de utilizar siempre el cinturón de seguridad, también en los colectivos, para salvar vidas.

Los chicos que iban en el micro pertenecen a sexto grado de la escuela primaria Nº 41 de la localidad bonaerense de Benavídez y se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados.

El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo quedó cruzado sobre la calzada.

Fuente: Cadena3.-

Chequea también

Gobierno se reunió con supermercados y trabaja en una nueva lista de Precios Cuidados

El ministro Kulfas y su equipo recibieron a representantes de las principales cadenas de supermercados. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *