jueves , agosto 22 2019

Aimaro: “La falta de leche en las góndolas es una cuestión comercial”


El presidente de la Mesa de Lecheros de Santa Fe, consideró que “la leche alcanza y sobra” en la provincia y apuntó a la ausencia de marcas y los precios elevados a los supermecados. “Las vacas se convierten en hamburguesas y sigue decreciendo la producción”, sostuvo.

Poca leche y cara. En los supermercados locales –la situación se replica en otras provincias–el litro de de leche se paga hasta 50 pesos y encima, no hay opciones de marcas que puedan ofrecer costos más bajos. Incluso, en algunos locales se limita la compra del sachet a uno por persona. ¿Es que ya no hay leche en Santa Fe?

En comunicación con Radio 2, Marcelo Aimaro, presidente de la Mesa de Lecheros de Santa Fe, fue claro: “Es una cuestión comercial”, sostuvo. Aunque advirtió que “disminuyó la producción en los últimos años y en este momento también por una cuestión estacional, creemos que la leche alcanza y sobra”.

Aimaro consideró que existe una política comercial de los supermercados de acompañar la inflación con los precios en las góndolas. Lo mismo sucede en relación a la inexistencia de segundas marcas o inclusive, de variedad de primeras marcas. “Lo que sucede es que la política de hoy es no intervenir, hay libre mercado, mientras ustedes pagan precios altos por la leche, el productor recibe 10,40 pesos por litro más IVA”, apuntó.

Otra arista de la problemática se revela con la ausencia del producto en sachet. “Ha desaparecido porque se prioriza la exportación, se sigue aumentando el precio del producto pero no se produce, esto hace que en los últimos años desapareció un sinnúmero de tambos y las vacas se convierten en hamburguesas”, alertó.

El representante del sector lechero remarcó en otro tramo de la conversación: “Hay una gran distorsión entre el precio que se paga y lo que recibe el productor, si esto no se corrige se va a agravar”, dijo y vaticinó: “No veo un cambio, es un problema comercial que sigue, la producción decrece en el país pero –insistió– la falta de leche es comercial”.

Fuente: Vía País.-

Chequea también

El Quini 6 quedó vacante

Durante el sorteo de anoche no se registraron ganadores quedando la totalidad de los pozos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *