Arranca la primer semana de invierno con cierta inestabilidad y temperaturas en descenso.

Arranca la primera semana de invierno con inestabilidad en Santa Fe

Los pronósticos hablan de posibles precipitaciones entre hoy y mañana, mejorando hacia mitad de semana.

La primera semana del invierno 2020 llega a Santa Fe con cierta inestabilidad y temperaturas en descenso, según los distintos pronósticos.

El Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL indica que este lunes se observa en la región que si bien las mismas se mantienen estables, con el correr de las horas deberían ir desmejorando producto de la combinación de masas de aire cálidas y relativamente frías en los distintos niveles de la atmósfera.

Esta situación genera que durante el transcurso de la jornada se observe un aumento de la nubosidad y la posibilidad de algunas lluvias débiles y dispersas, sobre todo hacia la tarde o la tarde/noche. Esta inestabilidad se debería mantener por lo menos hasta el día miércoles, para mejorar a partir del jueves, con tendencia en descenso de las temperaturas. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo despejado pero con tendencia en aumento de la nubosidad. Condiciones estables a algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas en descenso. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este y disminuyendo su intensidad.

Mapa satelital de la República Argentina (Fuente: SMN)

En tanto, para los próximos días se pronostica lo siguiente:

Martes 23 de junio: Mín 15º/Máx 18º.  Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas en ascenso y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.

Miércoles 24 de junio: Mín 12º/Máx 15º. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas con tendencia en descenso y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector sureste.

Jueves 25 de junio: Mín 8º/Máx 14º. Cielo parcial cubierto a cubierto pero con tendencia a despejarse. Condiciones algo inestables y mejorando a lo largo de la jornada. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados o regulares por momentos del sector suroeste, disminuyendo su intensidad durante el transcurso de la jornada.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa:

Viernes 26 de junio: Mín 4º/Máx 13º. Cielo mayormente nublado.

Sábado 27 de junio: Mín 2º/Máx 14º. Cielo parcialmente nublado.

Domingo 28 de junio: Mín 4º/Máx 11º. Cielo parcial a mayormente nublado.

Fuente: Cim – SMN.-

Chequea también

Se dictará un curso gratuito sobre diseño e impresión en 3D

La Municipalidad de Santa Fe abre la convocatoria para una capacitación gratuita y virtual de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *