El intendente Emilio Jatón recorrió el Predio Ferial municipal uno de los edificios a recuperar.

Avanza la puesta en valor del Predio Ferial Municipal

Los trabajos, que se realizan con personal propio, incluyen la reparación de techos, el hundimiento de los pisos, la instalación eléctrica y la dotación de agua potable, entre otras tareas.

El intendente Emilio Jatón recorrió este miércoles las obras que se realizan en el Predio Ferial Municipal, ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus. La puesta en valor se realiza íntegramente con trabajadores municipales y una inversión propia en materiales.

Griselda Bertoni, secretaria de Obras y Espacio Público, participó de la verificación de los trabajos que tienen como objetivo revalorizar los edificios municipales y frenar el deterioro de este espacio emblemático para los santafesinos. “La idea es que se puedan trasladar aquí áreas del municipio que tengan una vinculación con el ciudadano”, anticipó la funcionaria.

Al finalizar la recorrida, Bertoni destacó que el intendente Jatón tomó la decisión de reacondicionar cada uno de los 110 espacios con lo que cuenta la Municipalidad, como solares, predios, edificios, anfiteatros, “que en muchos casos llevaban años sin inversiones que les devolvieran su dignidad original”, dijo.

Paralelamente, la Municipalidad alquila espacios que muchas veces no cuentan con la disposición necesaria para la atención al público. “Por eso realizamos un trabajo para refuncionalizar los espacios municipales y adecuarlos a las necesidad del personal y de los contribuyentes”, indicó Bertoni y agregó que “el Predio Ferial es uno de los edificios que estamos recuperando”. Cabe recordar, que actualmente se comparte el espacio con dependencias provinciales y nacionales.


Puesta a punto

Entre las tareas que comenzaron a ejecutar trabajadores municipales, se cuentan el cambio de los vidrios, arreglo de zócalos para detener la humedad, la restauración completa de la fachada y trabajos de pintura.

Vale destacar que por ubicación y dimensiones, el Predio Ferial es inmejorable para la atención al público. “Es una zona donde podemos garantizar estacionamiento, incluso la gente puede llegar caminando”, señaló Bertoni.

Se estima que en diciembre estará lista la primera etapa de los trabajos, para finalizar la obra en marzo de 2021.

Mano de obra propia

La mano de obra que se emplea para poner en valor el Predio Ferial, es municipal. El departamento de construcciones y el de mobiliario se suman a la herrería municipal que ya realizó todos los marcos de aberturas. “La intención es que esto se replique en cada uno de los edificios propios para dejar de alquilar y concentrar una atención digna a los ciudadanos”.

Por otro lado, la funcionaria indicó que también se está poniendo en valor otro edificio icónico santafesino como es la dependencia La Boca del Tigre, frente a la cancha de Colón. “Se trata de recuperar un espacio que es una joya arquitectónica, pero que es además parte del patrimonio de los santafesinos”.

Asimismo, Bertoni adelantó que “ya tenemos el pliego completo para poner en valor el Parque Garay, estamos recuperando el Mercado Progreso, el Anfiteatro del Parque del Sur, en definitiva, les estamos devolviendo a los edificios municipales su brillo original en pos de la atención a los ciudadanos”.

Antes y después

Si bien hay áreas del edificio que son usadas por dependencias nacionales y provinciales, el estado del resto de las áreas se encontraba con humedad, vidrios rotos, marcos de aberturas llenos de óxido y ahuecados, con serios inconvenientes de ventilación e iluminación. Asimismo, el plan de trabajo incluye la conexión e instalación de agua potable en todo el edificio, la reparación de pisos hundidos y filtraciones en los techos, trabajos de mampostería, reparación de sanitarios.

Con respecto a la energía eléctrica, el abastecimiento general del edificio se encuentra con las fases cortadas. Faltan 10 unidades de reflectores en el exterior, entre otros signos de abandono. Otro de los puntos que ocupa a las autoridades municipales, es la puesta a punto de los extinguidores -algunos vencidos y otros faltantes-, así como la falta de señalización de salida de emergencia.

Fuente: Agenciafe.-

Chequea también

Comienza una semana que será inestable en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este lunes con un cielo nublado y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *