jueves , agosto 22 2019
Este viernes, se supo que la empresa de origen colombiano dejará de volar en el país.

Avianca deja de volar a Santa Fe y a sus destinos de cabotaje

La empresa que comenzó a volar hace un año a esta ciudad, dejará a sus aviones en tierra, al menos por 180 días para reestructurar su negocio.

El 6 de junio, hace un año y un día, el primer vuelo de Avianca llegaba a Santa Fe. Allí venía el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para darle la bienvenida a esta nueva ruta. “Seguimos apostando a una Revolución de los aviones en la que cada vez haya más destinos, más trabajo y más posibilidades de volar”, decía. Este viernes, sin embargo, se supo que la empresa de origen colombiano dejará de volar en el país.

Es que, según informó Diego Cabot, periodista de La Nación, los aviones turbohélices nuevos, blancos y rojos, que llegaron a muchas ciudades que antes no tenían conexión aérea, quedarán en tierra al menos por 180 días. Ese será el tiempo que usarán para reestructurar el plan de negocios y tomar medidas sobre la operación local.

La primera cancelación fue en marzo y se realizó sobre la ruta Reconquista – Buenos Aires, a pesar de que en el norte de la provincia aseguraban que los aviones iban llenos. Ahora podría extenderse al total de las rutas.

Con esta interrupción del servicio, el Estado podría aplicarle distintas sanciones. Y una de las principales es quitarle las rutas.

Avian Líneas Aéreas (que opera bajo la marca Avianca) fue la primera en llegar al país ni bien se anunció una apertura del mercado aerocomercial, en marzo de 2016. Pero tardó 14 meses en poder volar por recursos presentados en la Justicia y la fuerte oposición de los gremios. En ese lapso, dicen desde la empresa que perdieron US$15 millones, entre el gasto de mantener los aviones en los hangares y los sueldos del personal que ya se pagaban aunque no vendían pasajes ni volaban.

Fuente: Nexo Diario.-

Chequea también

Una mujer está grave tras ser atropellada por una moto en Aristóbulo

Tiene 57 años y habría sido embestida por una motocicleta en la transitada avenida y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *