China aprobó su propia vacuna contra el coronavirus

La vacuna contra el coronavirus desarrollado por Sinopharm con el Instituto de Productos Biológicos de Beijing fue aprobada por China.

Vacuna Sinopharm Google

China aprobó su propia vacuna contra el coronavirus. Se trata de la desarrollada por Sinopharm con el Instituto de Productos Biológicos de Beijing.

En una conferencia de prensa, el responsable del ente encargado de la aprobación de la vacuna, Chen Shifei, aseguró que la “Administración Nacional de Productos Médicos aprobó la solicitud de inscripción de la vacuna inactivada de Sinopharm de forma condicional”La misma tiene una eficacia del 79%, según informaron desde la compañía farmacéutica encargada del desarrollo de la vacuna.

El ministro adjunto de Salud, Zeng Yixin, expresó que la autorización otorgará la posibilidad de vacunar a los grupos de riesgos, como también a las personas mayores y las que tienen otras enfermedades crónicas. Asimismo, adelantó que “la tercera etapa será vacunar a toda la población”.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria señaló que una vacunación “de 60% a 70%” de los 1.400 millones de ciudadanos chinos será necesaria para garantizar “la protección del conjunto de la población” del país y agregó que desde el 15 de diciembre se han vacunado 3 millones de personas de riesgo, aunque no precisó que vacunas fueron.

Por su parte, el presidente chino Xi Jinping se comprometió a establecer a las vacunas chinas en “bien público mundial”. Cabe mencionar que ya se empezó a entregaron dosis a Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos.

En otro orden, según autoridades del país asiático, se registró un caso de la nueva cepa británica de coronavirus en una mujer de 23 años que había llegado a Shangái desde Londres el pasado 14 de diciembre, aunque recién lo detectaron el 24.

Por último, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, China cuenta con 95.944 casos de coronavirus, de los cuales 4.782 fallecieron y 89.906 se recuperaron.

Para más información: Empleado desperdició 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus

FUENTE: Agencia DERF/ PRENSFE

Chequea también

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro presentó unas gotas que neutralizarían al coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó unas gotas “milagros” que funcionan contra el coronavirus, su nombre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *