miércoles , noviembre 20 2019
Colón quedó eliminado de la Copa Argentina al perder por penales ante Estudiantes de Buenos Aires, con quien había empatado 2-2 en los 90 minutos reglamentarios del partido disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná.

Colón cayó por penales y fue eliminado de la Copa Argentina

En Paraná, el Sabalero perdió por penales por 7-6 ante el Pincha, tras empatar 2-2. Fernando Zuqui (PT 6′ y PT 38′), que falló en la última definición, convirtió para los santafesinos; Alejandro García (PT 4′) y Paolo Impini (ST 36′) anotaron para los de Caseros.

Colón está empatando ante Estudiantes de Buenos Aires 2-2, por los cuartos de final de la Copa Argentina, mientras aún compiten con éxito en sus otros frentes. Se están enfrentando en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, y el ganador será rival de River, que viene de vencer a Almagro. Fernando Zuqui (PT 6′ y PT 38′) convirtió para el Sabalero, mientras que Alejandro García (PT 4′) y Paolo Impini (ST 36′) anotaron para el Pincha.

El Pincha fue quien primero tomó el protagonismo del partido y a los 3′ abrió la cuenta con un golazo de Alejandro García, quien capturó una pelota en el área y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho de Leonardo Burián, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

El conjunto de la Primera Nacional no se conformó y fue por más, pero el Sabalero se encendió y tras una gran jugada por derecha llegó un centro al corazón del área, donde la pelota quedó boyando y llegó Fernando Zuqui para establecer el rápido empate.

Colón fue en la siguiente por el segundo, pero en un contragolpe los dirigidos por Diego Martínez estuvieron a punto de convertir el segundo, tras un centro desde la derecha que solo se lo perdió de cabeza Lucas Campana.

Hubo que esperar hasta los 19′ para que el conjunto rojinegro se aproxime otra vez sobre el arco rival. Fue a los 19′, tras una gran jugada por derecha, que contó con una genialidad de Luis Rodríguez, y la pelota le cayó a Gastón Díaz, quien sacó un tremendo remate que fue desviado al córner por el arquero Facundo Altamirano.

A los 35′ estuvo a punto de darlo vuelta Colón, tras un gran centro de Gabriel Esparza al corazón del área, donde Zuqui alcanzó a rozar la pelota, que la encontró bien parado el arquero Altamirano.

Pero dos minutos más tarde se encendió nuevamente el Sabalero en ataque, y tras una serie de rebotes en el área la pelota le cayó nuevamente al ex volante de Estudiantes, Godoy Cruz y Boca, quien estableció el segundo y tranquilizador tanto, que le daba el pasaje a las semifinales de la Copa Argentina.

En el complemento el partido fue subiendo en temperatura debido a la pierna fuerte de ambos equipos. Colón avanzó pero sin claridad ni profundidad, mientras que al Pincha le costaba muchísimo acercarse al arco defendido por Leonardo Burián y solo se arrimaba con pelotas paradas, que no le hacían daño al fondo rojinegro.

De a poco los de Caseros se comenzaron a animar y el técnico Martínez mandó a la cancha a Latancio y Matías Gallegos, ex- Unión, y comenzó a complicar al conjunto sabalero, que a esa altura jgaba con la tranquilidad que le daba el resultado, aunque no con el trámite que se lo discutía el elenco de la Primera Nacional.

Colón nuevamente estuvo a punto de estirar la ventaja, primero con un tiro de esquina desde la izquierda que cabeceó Olivera, la pelota dio en Gallegos y se fue al córner. En la siguiente, Pulga Rodríguez sacó un gran derechazo que obligó a la estirada del arquero Altamirano para sacarla al córner.

Hasta que a los 28′ llegó una jugada clave, con Estudiantes volcado en ataque, tras un tiro de esquina desde la izquierda, García sacó un cabezazo a quemarropa que derivó en una gran reacción de Leonardo Burián para sacar la pelota al córner.

Pero el Pincha no se resignó y a los 36′ llegó un tiro de esquina nuevamente desde la derecha, tras un mano a mano que Burián le tapó a Leonel González, y aparecio Paolo Impini para establecer el 2-2.

Lavallén mandó a la cancha a Wilson Morelo en lugar de Gastón Díaz, luego de haber metido dos cambios defensivos con los ingresos de Gonzalo Escobar y Matías Fritzler, pero al Sabalero

Pero esta vez en los penales el conjunto sabalero quedó eliminado, ya que Leonardo Burián no se pudo convertir en héroe como en otras noches históricas coperas, y por esas cosas que tiene el fútbol Fernando Zuqui, quien convirtió los dos tantos, marró el último disparo que determinó la derrota ante Estudiantes de Caseros, que jugará una histórica semifinal ante River.

Fuente: LT10.-

Chequea también

Copa Davis: Schwartzman busca igualar la serie entre Argentina y Alemania

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio está abajo ante el combinado europeo: Pella cayó por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *