Colón vuelve a Fase 1, tras tener una ola de contagios por compartir un mate.

Colón vuelve a la fase 1 con 18 casos positivos

Por el brote se encuentran además aisladas 120 personas. Dos pueblos cercanos, donde se detectaron tres casos de coronavirus, también fueron aislados.

Tras haber sido beneficiada hace escasos días con la fase 5 de la cuarentena, habiendo entrado en el “distanciamiento social” y una “nueva normalidad”, la ciudad entrerriana de Colón vuelve a la fase 1 de aislamiento social por un nuevo brote de coronavirus. Así lo informó en las últimas horas el intendente de dicha localidad, José Luis Walser.

Actualmente son 18 los vecinos de Colón que se encuentran contagiados, siendo que las autoridades de Salud habrían logrado identificar cuál fue el punto en común que relaciona a todos los casos positivos de coronavirus de esta semana: un mate compartido por “un grupo reducido” en un gimnasio local.

“La directora del hospital local, Norma Hernández, nos decía que ve algunas conductas que todavía no se han podido revertir, el mate y las reuniones entre amigos, foco por el cual se desarrolló todo este contagio”, explicó el jefe comunal de Colón. “La gente está muy enojada con lo que pasó, se había recuperado actividad y estábamos en una fase de flexibilización casi absoluta”, añadió.

Los casos de coronavirus se dieron por un mate compartido
Los casos de coronavirus se dieron por un mate compartido

A modo de prevención, la ciudad entrerriana también aisló a 120 personas que estuvieron en contacto con los 18 casos confirmados de coronavirus. Todos ellos fueron sometidos a las pruebas necesarias para confirmar o descartar la infección, a la par que se decidió que la ciudad de Colón volvería a la fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Esta medida de retroceso de fase será, por lo menos, por 14 días hasta que se descarte que haya nuevos casos, ya que se detectó que actualmente existe la transmisión de coronavirus por conglomerado.

En este marco, el intendente de Colón destacó el “importante trabajo del equipo sanitario” y pidió a todos los vecinos “tomar conciencia que la principal herramienta es el trabajo que haga cada uno saliendo lo mínimo e indispensable de la casa y cumpliendo con todas las medidas de higiene”.

En paralelo, dos pueblos vecinos debieron también volver a la fase 1 al detectarse tres nuevos casos. Se trata de Loebig y San José. No obstante, el resto de la provincia de Entre Ríos comenzó con el distanciamiento social al no tener casos de coronavirus desde hace más de 21 días.

Fuente: Elentrerios.

Chequea también

Sarnaglia llegó a declarar al Centro de Justicia Penal antes de lo previsto

La audiencia estaba prevista para las 14 pero, sin que se informara el cambio, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *