jueves , agosto 22 2019
El proceso comenzará esta tarde, a partir de las 18, en la sede de calle 1º de Mayo y General López.

Comenzó el escrutinio definitivo

El proceso dio comienzo este martes a las 18 en la sede de calle 1º de Mayo y General López, tal como lo establece la ley electoral, es decir, pasadas las 48 horas del comicio.

Este martes comenzó el escrutinio definitivo tras las elecciones del pasado domingo que dieron como próximo gobernador de Santa Fe al rafaelino Omar Perotti.

El proceso dio inicio a partir de las 18 en la sede de calle 1º de Mayo y General López, tal como lo establece la ley electoral, es decir, pasadas las 48 horas del comicio.

En diálogo con “Línea Abierta” (FM 101.3) el prosecretario del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, Patricio Pascual, y contó que en el caso de Los Molinos, donde hubo más votos en blanco que a favor del único candidato, Pascual señaló que “el ganador va a seguir siendo la persona que fue más votada, por más que el voto en blanco haya superado el voto afirmativo”.

En tanto, en Capivara y Pueblo Muñoz donde definirán sus autoridades por bolillero por empate en las elecciones, el funcionario explicó que “tenemos un bolillero en la Secretaría, tomamos dos bolillas le asignamos a cada uno uno de los dos números y extraémos la bolilla”.

Pascual aclaró que el escrutinio definitivo “lo hacemos en todos los casos, en alguno confirmaremos resultados, a lo mejor podemos tener alguna diferencia”.

Sobre si el domingo pensaron en suspender las elecciones tras el apagón a nivel nacional, el prosecretario del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, Patricio Pascual, reveló que no, “en ningún momento, el material estaba distribuido, las autoridades de mesa ya estaban en la mayoría de los casos organizando las mesas ayudandose con linternas, la idea siempre fue llevar adelante el comicio y buscar posteriormente la solución para el escrutinio de cada mesa y la transmisión de los datos”.

Para finalizar, Pascual reconoció que “gracias a Dios todo salió conforme se había previsto”.

Fuente: Agenciafe.-

Chequea también

Una mujer está grave tras ser atropellada por una moto en Aristóbulo

Tiene 57 años y habría sido embestida por una motocicleta en la transitada avenida y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *