“Nuestros clientes no están acostumbrados a estar entre las 13:00 y las 15:00 fuera de sus hogares, todo lo contrario aclaró Jorge Baremberg del Centro Comercial.

Comerciantes piden que se amplíe el horario de atención

Desde el Centro Comercial afirman que el nivel de las ventas fue muy bajo en estos cuatro días porque los santafesinos no tienen la costumbre de hacer compras durante la siesta.

Tras el parate de 51 días en el que tuvieron que cerrar sus puertas por la emergencia sanitaria, este lunes los comercios santafesinos retomaron la actividad, en el horario de 13 a 18 de lunes a viernes, y de 8 a 12 los sábados.

Cuatro días después, desde el Centro Comercial afirman que el nivel de venta es muy bajo en esta primera semana de reapertura.

Por LT10, Jorge Baremberg del Centro Comercial, afirmó que esto se debe a que los santafesinos no tienen la costumbre de hacer compras durante la siesta, y pidió que se amplíe el horario de atención. “Lo más lógico hubiera sido un horario desde las 9:00 a las 17:00”, precisó.

“Nuestros clientes no están acostumbrados a estar entre las 13:00 y las 15:00 fuera de sus hogares, todo lo contrario. Las ventas empiezan a derramar muy lentamente después de las 15:00 o 16:00 horas, y nos quedan sólo dos horas. Si antes de la pandemia, un local necesitaba entre 8 y 9 horas para sobrevivir, imagínense cuál es el panorama en nuestros comercios si sólo tenemos 2 o 3 horas posibles de algo de venta”, analizó.

A su vez, indicó que el sector comercial sigue “muy preocupado” por cómo se sigue desenvolviendo la situación. “Es un paso más, ojalá que no retrocedamos. Tenemos la posibilidad de tener abiertos los comercios y tener una breve venta todos los días con la que la gente puede cubrir sus necesidades”.

Fuente: LT10.-

Chequea también

Comienza una semana que será inestable en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este lunes con un cielo nublado y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *