De acuerdo al comunicado difundido el domingo, el motivo es que los trabajadores no percibieron el 100% del salario correspondiente al mes de abril y no tienen una fecha concreta de cobro.

Comienzo de semana sin colectivos en la ciudad

La Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe anunció un paro de las actividades, por lo que no habrá colectivos este lunes 11 de mayo.

De acuerdo al comunicado difundido el domingo, el motivo es que los trabajadores no percibieron el 100% del salario correspondiente al mes de abril y no tienen una fecha concreta de cobro.

Marcelo Gariboldi, secretario general adjunto del gremio local, comentó: “Efectivamente desde las 00 vamos a estar haciendo un paro. Por ahora, como mínimo, hasta tanto y en cuanto no tengamos alguna propuesta favorable para los trabajadores. Teniendo en cuenta también que a las 15 del lunes hay una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Así y todo, UTA a nivel nacional ya tomó una medida a partir de las 00:00 del martes, en caso de no haber una respuesta o acciones concretas. No tenemos un tiempo determinado de paro de actividades. Lo vamos haciendo en virtud de los resultados de las diferentes audiencias”.

Por último, Gariboldi comentó, en relación a lo adeudado, que no hay certezas. “Hay empresas que depositaron un poco más, otras menos. Pero prácticamente ninguna llegó a pagar ni el 50%”.

El comunicado

La Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe, informa al público en general que después de intensas audiencias celebradas en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación en la cual se ha ignorado el compromiso puesto al servicio del transporte por parte de nuestros Compañeros, no se ha percibido el 100% del salario y sin tener fecha cierta de cuando se cobrarían los saldos, esta entidad Sindical resuelve declarar un paro de actividades a partir de las 0:00hs del día lunes 11 de Mayo quedando a la espera de un resultado positivo para los Compañeros por esta Institución representados”.

Fuente: Radioeme.-

Chequea también

Comienza una semana que será inestable en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este lunes con un cielo nublado y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *