Para el uso del dispositivo " se capacitó a gente de la guardia y el ecógrafo quedará en esta área mientras dure la pandemia y a posteriori ya tiene destinado el uso en cirugía general lo que lo hace un elemento muy importante para el hospital". Explicó Juan Pablo Poletti responsable del nosocomio local.-

Con las multas por violar el aislamiento se compró un ecógrafo para el Cullen

El hospital tiene nuevo ecógrafo pulmonar en la sala COVID. Parte del dinero para su compra derivó de las sanciones del MPA a las personas que violaron la cuarentena.

A través del aporte de diferentes sectores pero principalmente con el dinero de las personas que no cumplieron el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad y debieron abonar multas al MPA, el área Covid del hospital José María Cullen pudo ser equipado con un nuevo ecógrafo pulmonar que permitirá a través de estudios específicos diagnosticar coronavirus.

Juan Pablo Poletti, responsable del nosocomio local explicó a la prensa el proceso por el cual llegó el equipamiento tras las gestiones de la sociedad de beneficencia junto con el consejo y la dirección del hospital “El MPA ha puesto a la institución como entidad de donación y se articuló junto con el jefe de la guardia y el área Covid del hospital la posibilidad de adquirir un ecógrafo que será destinado como un método complementario para diagnóstico de la enfermedad con ecografía pulmonar que permite un método complementario”.

El área COVID funciona desde hace 3 meses en el hospital y es inédita en la zona que está preparada para el tratamiento de toda la población y cuenta con consultorios, area de hisopado, una de observación y diagnóstico por imágenes. “Tenemos elementos como la tomografía y pero este método que es como la radiografía en directo y en tiempo real nos permite ver probabilidad de diagnónstico” explicó el Dr. Martinez Door

Para el uso del dispositivo ” se capacitó a gente de la guardia y el ecógrafo quedará en esta área mientras dure la pandemia y a posteriori ya tiene destinado el uso en cirugía general lo que lo hace un elemento muy importante para el hospital”.

Fuente: Agenciafe.-

Chequea también

Se dictará un curso gratuito sobre diseño e impresión en 3D

La Municipalidad de Santa Fe abre la convocatoria para una capacitación gratuita y virtual de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *